Fue el partido del día y donde se reunieron las miradas del básquetbol chileno. En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Las Ánimas fue local ante Deportivo Valdivia, animando el clásico de Los Ríos y el primer encuentro en las finales de Conferencia Sur en la Liga Nacional, que enfrentó a los dos mejores equipos de su zona en la etapa regular. El anfitrión se impuso 81-64.
Balón al aire y empezaba la definición. El dueño de casa rápidamente tomó el control de las acciones y jugaba de memoria. A la buena asociación que mostraban los jugadores de Jorge Luis Álvarez se sumó la efectividad, ya que llegaron a estar 16-0. Recién cuando quedaban cinco minutos y un segundo en el reloj, Lotanna Nwogbo puso el primer descuento de Valdivia. Ahí comenzó la reacción del visitante, que mejoró notablemente su juego para irse 22-17 al segundo cuarto.
El despegue de Valdivia se reflejó también en el marcador. Erik Carrasco comenzaba a manejar el ritmo de su equipo y Mbamalu y Nwogbo hacían su aporte de puntos. El local en tanto, confiaba en Franco Morales para que los liderara y encontraba en Brandon Robinson su mejor asociación. La visita logró ponerse en ventaja, por primera vez en el partido, en la mitad del segundo parcial. Pese a la remontada, se fueron al descanso 40-37 a favor del anfitrión.
Fuente : La Tercera
Publicar un comentario