Headline

domingo, 4 de marzo de 2018

Pin It

Widgets

"Soñé con defender a mi equipo en la categoría adulta "

Una de las promesas del básquetbol ancuditano, acreedor de varios títulos en distintas categorías deja el club de sus amores para irse a estudiar kinesiología en Concepción, donde seguira trabajando en su deporte favorito.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y cancha de básquet
Sebastián Carrasco (18), el juvenil base de ABA Ancud está disfrutando de una temporada espectacular en lo personal, ya que durante la competencia 2017-2018 ha tenido muchos minutos de juego en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en la serie adulta, gracias a la confianza que le ha dado el técnico Lucas Zurita.
El juvenil hizo sus primeros pasos en el baloncesto defendiendo la Escuela Anexa en el torneo local y después llegó a las series formativas de la ABA, que de la mano de su profesor del colegio Pablo Álvarez, Ramón Paredes y luego de Emiliano Cucchetti, aprendió mucho del juego. El ancuditano también es seleccionado chileno y alzó su primera copa internacional en el sudamericano sub 17 en Perú al vencer a Argentina y sueña con estar en la "Roja" cestera adulta en el 2018.
Lamentablemente el deportista deberá dejar la tienda Celeste por sus estudios en la carrera de kinesiología, por ello, emigrará a la Universidad de Concepción, donde pretende seguir desarrollando su juego y aprendiendo aún más de esta disciplina que lo lleva en el alma. Eso sí, aclara que volverá en algún momento a su casa para defender nuevamente los colores de Ancud.
"Soñé con defender a mi equipo en la categoría adulta como lo estoy haciendo hoy en día", recalcó el ancuditano.
-¿Cuántos títulos has ganado en este club y la selección chilena?
En Liga Saesa tengo dos, 2009 cuando empecé y el 2013. También muy orgulloso de representar al país el sudamericano (2017), saliendo campeón, ¡qué mejor! También tuve la posibilidad de hacerlo otra vez (salir campeón con la selección) en el 2014, pero no se logró, sin embargo, me sirvió como motivación para quedar de nuevo en la selección en el 2017. Ahora mis metas con la selección es volver a quedar para ir al premundial, representar bien al país, es el objetivo que todos tenemos, lograr un cupo para la cita mundial. También quiero llegar a la selección adulta y estamos trabajando para eso, hay que darle tiempo al tiempo, es lo que creo.
-¿Cómo tomas el desafío de irte de Ancud a Concepción?
Este proceso está en veremos aún, pero estoy matriculado en Concepción (universidad), mis clases comienzan el 12 de marzo, tengo que ver los minutos que tenga los fines de semana y allí lo vamos a ir analizando con el cuerpo técnico y la directiva. Voy a seguir en el básquetbol por el equipo de la Universidad de Concepción, allá voy a estar entrenando, también me dieron la posibilidad de tomar menos ramos para que tenga más tiempo para entrenar.
-¿Quieres llegar a convertirte en un buen jugador base de Chile?
Suena lindo lo que me acaba de preguntar, pero voy a trabajar siempre para eso y más, pero por ahora mis pretensiones es seguir mejorando y salir campeón con mi equipo (Ancud). El primer objetivo que teníamos con el coach era pasar a la semifinal, ya estamos y veo al equipo bien encaminado, estamos jugando a buen nivel, leyendo bien, aprendiendo los detalles que nos enseña el entrenador y vamos por un buen camino.
-¿Qué valoras del trabajo formativo que se hace en Ancud?
Valoro el proceso y el tiempo que se le da al básquetbol, la pasión también que trae la gente, porque todo esto, es un conjunto, ya que la gente llena el gimnasio y los niños miran los partidos y le gustaría estar en la cancha, que era lo que me pasaba a mí. Para mi es la mejor plaza que hay en Chile y por eso hay semillero. También destacar el trabajo que tuvo en series formativas Emiliano Cucchetti que es un gran formador y ha sacado a varios jugadores, así como las ligas de básquetbol escolares que un tiempo se perdió y nuestras series menores se fueron en declive, pero ahora se está retomando y tiene que seguir esta liga con el pasar de los años.
-¿Cuál es tu mensaje para las nuevas generaciones ancuditanas?
Que todos se motiven por este lindo deporte, que vengan a ver los partidos de los fines de semana y que vean las graderías llenas, la pasión que tiene la gente y que sea una motivación para empezar con la "Naranjita", mientras antes comiencen mejor para su futuro.
"Ahora mis metas con la selección es volver a quedar para ir al premundial, representar bien al país"."

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile