Headline

jueves, 14 de noviembre de 2019

Pin It

Widgets

Haase: «Tengo claro que mi juego depende de mí»

Santiago | Felipe Haase empieza a vivir, por así decirlo, un año sabático en la NCAA. Un nuevo capítulo en su carrera deportiva. Su cambio de equipo, pasando de la Universidad de South Carolina a la de Mercer, implicará que el pívot chileno no podrá jugar durante una temporada (2019-20) en el básquetbol universitario.

“Es una regla en la NCAA para proteger y evitar que los chicos anden cambiándose de Universidad en Universidad”, explica el seleccionado nacional. Él, hace un par de meses, ganó con Chile el bronce en el Campeonato Sudamericano U-21. Felipe, agrega, no podrá jugar ni viajar con sus nuevos compañeros. “Solamente podré entrenar con ellos y acompañarlos durante los juegos en casa”.

Esta relativa inactividad a la que estará sometido no es algo que le robe el sueño a Haase. “No sé pierde un año, seguiré teniendo dos años más para jugar. Será un año de crecimiento. Aunque no tenga con quien medirme en niveles de competencia, seguiré en lo mío: entrenar y trabajar”, asegura.

La Universidad de Mercer se ubica en el estado de Georgia. Es perteneciente a la División I de la NCAA. La llegada de Haase, en gran parte, se debe a la presencia de Juan Cardona, integrante del staff técnico de los oseznos. Él fue una figura muy importante en su etapa colegial, en Estados Unidos.

“Juan (Cardona) tuvo mucha influencia. Es un tipo en el que yo confío. Él siempre ha sido muy claro conmigo. Me ha ayudado a crecer en todos los ámbitos del juego. Aunque no esté en un equipo muy mediático o me enfrente de forma regular a jugadores que sean considerados del primer nivel, sé lo que puedo dar. Para mí lo importante es saber y tener claro que mi juego depende de mí”, sostiene.

“Soy un jugador que se puede definir como jugador completo. Siempre trato en mejorar el cuerpo, la fortaleza física. Mejorar el dribleo, el lanzamiento, postear. Es algo que se trabaja en el día a día. La misión siempre está. Es mejorar todo lo que se llama y rodea el juego”, afirma.

Como siempre que conversa, Felipe tiene tiempo para analizar el presente de La Roja del Básquet. “Yo voy a seguir luchando. Creo, tenemos una gran oportunidad de hacer algo nuevo con la selección. Todos somos unidos, bien cercanos. A diferencia de otros equipos o selecciones, el referente aquí somos todos. Juntos podemos hacer cosas bastantes lindas y nuevas como selección”, confía.

Prensa FebaChile. 

Twitter: @FebaChile 
Instagram: @Febachileoficial 
Facebook: Facebook FebaChile

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile