Headline

sábado, 11 de marzo de 2017

Pin It

Widgets

El CDV y Las Ánimas deben ganar para seguir con vida


Quintetos locales enfrentan hoy el sexto duelo de sus respectivas semifinales, ambos con la obligación de obligar a un séptimo partido definitorio.


La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y cancha de básquet
El básquetbol valdiviano juega hoy dos partidos de definición. Mientras Las Ánimas recibe a Osorno a las 21 horas en una llave que está a favor de los osorninos por 3-2, el CDV viaja hasta Ancud para medirse, a partir de las 19 horas, frente a los chilotes, que llevan la ventaja por el mismo marcador. Ambos partidos serán transmitidos por el canal CDO Premium.
Solo sirve ganar. En caso de que alguno de los clubes valdivianos deje escapar la victoria en el sexto punto, quedará eliminado de la Liga Nacional de Basquetbol. En tanto, el cuadro que logre vencer a su rival de turno, obligará a la realización de un séptimo partido para definir a uno de los finalistas de la conferencia sur.
En Las Ánimas tienen claro que la tarea no es fácil, más aún después de la dura derrota sufrida en Osorno el miércoles. En relación a la última presentación de sus dirigidos, el entrenador Jorge Luis Alvarez aseguró que "no tuvimos respuestas, pese a que en el primer tiempo los aguantamos bien, ya en el segundo tiempo nos sacaron una gran ventaja".
En los "Fantasmas" esperan recuperar físicamente a José del Solar y Terrel Taylor, quienes según Alvarez, están sobre exigidos, además de Franco Morales, quien sufre un cuadro viral estomacal.
Ayer el cuadro "Fantasma" entrenó en doble turno, con trabajos de lanzamiento y activación muscular en la mañana, mientras que por la tarde se dedicó tiempo al trabajo táctico. "Esperamos tener a los jugadores en buen estado mañana (hoy) porque vamos a buscar la victoria", dijo Alvarez.

Con summers a la cabeza

En el CDV, en tanto, reina un ambiente de confianza para lograr dar vuelta la llave que tiene en ventaja a Ancud. Además, el tribunal de disciplina de la LNB no suspendió a Summers para el encuentro de hoy, luego del incidente que tuvo con Figueroa en el Coliseo, sino que decidió multar al jugador albirrojo con 400 mil pesos, mientras el ancuditano deberá cancelar 300 mil pesos como castigo.
Carlos Kunstmann, presidente del CDV, aseguró que "como club presentamos nuestros descargos luego de la acusación de Ancud, debido a que el árbitro sancionó la situación durante el partido, por lo que no nos esperábamos una posible sanción deportiva"
En relación al plantel del CDV, Erik Carrasco afirmó que se encuentran tranquilos y con confianza para jugar en Ancud. "Estamos con mejor ánimo que antes del partido del miércoles, pese a que sabemos que no tenemos margen de error y debemos ganar", dijo.
Carrasco agregó que buscarán cometer una menor cantidad de errores que el miércoles, porque "pese a que ganamos, tenemos que mejorar el juego mostrado si queremos alargar la definición a un séptimo partido, de local".

Fuente; Austral Valdivia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile