Municipal Español de Talca tuvo en la puerta del horno a Universidad de Concepción, que se salvó jabonado de haber sido eliminado a domicilio, en el quinto cotejo de la serie que se disputa a un máximo de siete encuentros.
El Campanil ganó en la agonía (73-72) a un rival que hizo prácticamente todo bien. Pero, en los segundo finales, los del río Claro cometieron tres errores que terminarían costándole caro.
Sin embargo, el Quijote aún tiene patria, teniendo en cuenta que el sexto cotejo, inserto en una de las semifinales de la Conferencia del Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, deberá desarrollarse este sábado 11 de marzo, en el pabellón del barrio sureño.
FIRMES
Intensidad defensiva y velocidad en ataque causaron mucho daño a un local sin reacción, salvo un par de individualidades, que terminaron salvando un buque que había perdido la brújula en los dos lados de la cancha.
Parecía que el triunfo se lo llevaría Talca por todo lo hecho. Nadie se escapó de un libreto que estaba diseñado con pinzas. Se neutralizó a los agentes con mayor poder de gol y, además, se trabajó de manera ordenada en el aro enemigo.
Los hispanos desnudaron las falencias de los dueños de casa. Los internos de colonia, especialmente Mc Combs, desarmó a la defensiva, y para qué hablar de los externos que siguieron al pie de la letra las instrucciones del banco.
CAUSA
No se veía posible una levantada del Campanil. Pero en el básquetbol, como en otros deportes, no siempre gana el mejor. Los estudiantiles, a segundos del cierre del cotejo, tuvieron un nuevo aire porque, lamentablemente para el Quijote, Francisco Bravo falló un par de lanzamientos libres, que terminarían beneficiando a los anfitriones.
Pese a ello, el Tachuela fue el barómetro de su cuadro, y al llevador aún le queda partido para sacarse la espina y, sin duda, lo hará. Pero, más allá de esta situación, el Quijote fue mucho más y si este sábado vuelve a demostrar los realizado anoche, lo más probable es que se cuadre en la final de zona ante su fiel hinchada.
Municipal Español de Talca posee los argumentos para superar a una universidad que se salvó en los últimos segundos. El sexto lance sí será determinante porque, en caso de ganar el Campanil, recuperaría la ventaja de campo.
Iván González
Diario El Centro
Publicar un comentario