Headline

domingo, 2 de abril de 2017

Pin It

Widgets

Osorno Básquetbol planifica su trabajo de cara a la final de la Liga Nacional


Tras vencer la noche del sábado a ABA Ancud por 87-76, Los Toros esperan a su próximo rival.

El día después de vencer al conjunto de ABA Ancud por 87 a 76 puntos en el quinto partido disputado la noche del sábado en el “Gigante de Pilauco” en la finalísima de la Conferencia Sur, los Toros extendieron sus celebraciones y por qué no hasta hoy, ya que no es menor el logro obtenido: campeones de la zona sur y además pasar a la final de la Liga Nacional.

Según el DT local, Rodrigo Isbej, las celebraciones en el gimnasio María Gallardo se extendieron pasadas las 23.30 horas del sábado, sacándose fotos y recibiendo las miles de felicitaciones por parte del público que acompañó a los Toros en el pleito (más de 4 mil almas).

Y es que cerrar la serie final por 4 a 1 sobre los chilotes fue lo mejor que le podía haber sucedido al conjunto local.

balance

En el día posterior a la algarabía y al partido en sí, el DT local, Rodrigo Isbej, señaló que éste fue un cotejo muy intenso en diferentes ámbitos.

“El partido fue de muchas emociones y muy intenso en cuanto al juego. Nosotros estábamos concientes de que ellos (Ancud) iba a salir a jugar todas sus chances porque obviamente no querían quedar eliminados, entonces tenían que sí o sí ganar el partido y nosotros teníamos claro que el partido no iba a ser fácil pero sí teníamos que estar tranquilos y esa fue la clave a pesar del entorno que teníamos”, dijo Isbej.

Y agregó, “en la semana ya lo habíamos conversado en cuanto a que teníamos que jugar con la desesperación de ellos y nosotros tener la tranquilidad, cosa que se vio reflejada en el último cuarto cuando le sacamos 18 puntos a pesar de la leve remontada que ellos hicieron al convertir una serie de triples queriendo alcanzarnos, pero no pudieron”, precisó el DT taurino.

Por ello, la alegría de Rodrigo Isbej era evidente y cabe destacar que “Ancud no era un equipo fácil, era un equipo complicado por eso dejó afuera a Valdivia, así es que por el momento estamos viviendo esto que es una felicidad indescriptible, estamos muy contentos y eso hay que disfrutarlo, ya mañana (hoy) sabremos el resultado del partido que se jugará entre Leones y Talca y comenzaremos con los trabajos de cara a la final y agradezo a todo el público y al cuerpo técnico del plantel por todo”.

Y es que en el caso de que Español de Talca, quien lidera la Conferencia Centro por 3 a 1 sobre Colegio Los Leones de Quilpué ganara el quinto partido, sería el segundo finalista y con ello partiría la serie final de la Liga Nacional con el mismo sistema que se ha estado jugando: al mejor de siete partidos.

Al cierre de esta edición se disputaba el encuentro entre ambos equipos en Quilpué y en el eventual caso que los de Talca ganen el pase a la final, ésta comenzaría en Osorno (por salir primero en la Conferencia Sur con 54 puntos, mientras que Talca sólo obtuvo 50 unidades en la fase regular) este fin de semana con una cita doble (sábado y domingo).

En cuanto a sus pupilos, el más destacado por la cantidad de puntos convertidos fue Brandon Robinson e en este punto, Isbej declaró, “tuvo una noche redonda. Él sabía que en Ancud no pudo jugar muy bien y a él le gusta hacer goles, por lo que anoche se desquitó y creo que Reggie (Okosa) tuvo una noche con buenos porcentajes y todos aplicaron lo conversado antes del partido por lo que ello nos llevó a ganar”.

En esta línea, el mismo Robinson tras ser consultado sobre cómo se sintió la noche de este sábado, indicó que “me sentí genial y muy contento por avanzar. Además fue increíble salir campeones de la zona sur y aportar esa cantidad de puntos. Ahora creo que tenemos una buena oportunidad de ser campeones este año”, dijo la mejor mano de Osorno Básquetbol, quien sólo estuvo a dos puntos de igualar su mejor marca en puntos, como lo fue cuando jugaba en Canadá y realizó 42 unidades.

el mejor cumpleaños

El número 5 de los Toros, Sergi Salamanca tuvo festejo doble en el parquet del María Gallardo ya que este sábado cumplió 23 años.

“Para mi fue un día increíble porque además de ganar el partido y la copa de campeones zona sur, todo el público me cantó el cumpleaños feliz, para mí eso fue impagable pero lo importante es que el equipo ganó y se clasificó a lo que queríamos que era la final de la Liga Nacional. Fue un súper regalo de cumpleaños”, señaló un emocionado Salamanca.

Además, el propio alero indicó que fue un partido muy reñido pero que finalmente sabían que iban a ganar.

A todo lo sucedido, el presidente de los Toros, Carlos Moraga dijo que “a los sentimientos encontrados de todo lo sucedido en dos años y más de gestión que la gente no se imagina lo que pasamos, este triunfo y la copa de campeones de la Conferencia Sur nos alegra infinitamente por este logro maravilloso. Agradecemos a todos quienes apoyaron al club”.


Fuente: Soy Osorno

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile