Headline

lunes, 17 de abril de 2017

Pin It

Widgets

"Vengo a escribir historias nuevas que ojalá sean positivas para el Club AB Temuco"

Llegó como el gran refuerzo del Club AB Temuco. Patricio Briones se incorporó a la institución con la idea de ser un aporte y demostrar que se mantiene vigente a los 45 años.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Con dos metros y 10 centímetros de altura y una amplia trayectoria en Chile y el extranjero, el pívot se integró al plantel después de repensar su decisión de alejarse por algunos meses de la actividad cestera.
"En estricto rigor no estaba muy preocupado por jugar, te soy honesto, pero en algún momento se me cruzó el pensamiento de que estar mucho tiempo parado me podría jugar en contra y me pondría en desventaja a la hora de negociar a futuro", dice Patricio Briones, quien decidió incorporarse al Club AB Temuco después del llamado que recibió del técnico de la serie adulta de la institución, Álvaro Acuña.

Invitación

"Recibí la invitación de participar de la mano del señor entrenador, el profe Álvaro (Acuña) y obviamente como mi club, la Universidad de Concepción va a presentar un equipo alternativo en la Libcentro, no iba a ocupar mis servicios como jugador profesional hasta lo que podría ser eventualmente la próxima Liga Nacional", recalca Briones.
"Ahora lo que queda es entregar mi mejor esfuerzo para revertir historias pasadas que no tienen ningún peso específico. Vengo a escribir historias nuevas que ojalá sean positivas para el Club AB Temuco", afirma el basquetbolista nacido en Santiago y radicado en Concepción.
- ¿Cuáles son las expectativas con las que llega al Club AB Temuco?
- Mis expectativas son altas. Trataré de ser un aporte y ser un buen jugador y un buen compañero. Estoy súper contento de llegar a Temuco y mi compromiso es entregar lo mejor para que le vaya bien a la institución.
- ¿Va a participar en toda la temporada o estará ausente en algunas fechas del campeonato?
- Eventualmente voy a estar ausente en algunas fechas por razones profesionales, que son las mínimas. Eso ya está conversado con la dirigencia y promediando la primera rueda voy a estar 100% vinculado con el equipo.
- ¿Vivirá en Temuco o estará viajando permanentemente desde Concepción?
- No, voy a estar permanentemente viajando. Por temas laborales no me puedo mover de Concepción, pero sí voy a estar vinculado al equipo lo suficiente para ponerme física y técnicamente a la par de mis compañeros.

Plantilla

- ¿El plantel que se armó está como para pensar en cosas importantes?
- El equipo que se armó es súper interesante. Hay jugadores jóvenes con mucha experiencia, pero también hay jugadores que no había visto nunca, que son formados en la zona y que están bastante bien en lo basquetbolístico. Por ahora no veo ningún punto bajo. Quizás falta un hombre grande, que creo que viene en camino. Ojalá se acople luego y nos ayude a alcanzar nuestros objetivos.
- Tiene una trayectoria amplia en el básquetbol chileno. ¿Cómo lo ha hecho para mantenerse vigente a los 45 años?
- Autocuidado. El autocuidado es fundamental, hay que tratar de ser ordenado y digo tratar porque eso cuesta mucho. Es difícil porque las tentaciones son muchas desde el punto de vista alimenticio y desde el punto de vista del tiempo libre y el ocio. En general nuestro ambiente no es para profesionalizarse, pero creo que cuando los hábitos se tienen desde chico, los frutos llegan. Ese es el mensaje que trato de transmitir a mis alumnos, a los jóvenes y a los que me rodean. Esto es un tema de hábitos y a la postre brinda resultados. Hay que invertir en alimentación, en calidad y en trabajo en cancha.

Formación

- ¿Por qué cuesta tanto en Chile formar basquetbolistas en su puesto, que es el de pívot?
- Primero porque no hay una base formativa que permita traer más elementos grandes, segundo porque no hay una liga que los proyecte y tercero porque los pocos que hay, no están en Chile. Hay un tema de escasez. Los que hemos tenido esta característica (de estatura) le hemos sacado provecho. Debería haber un plan de la federación dirigido hacia los jugadores altos y ofrecerles una competencia atractiva. En algún momento sería bueno tener a ocho o 10 jugadores de envergadura. Por ahora hay que disfrutar a los pocos que hay.

Liga nacional

- Temuco nunca ha llegado a la Liga Nacional. ¿El desafío que se trazó al venir a la Región es romper esa historia?
- Todos son desafíos para mí. Por la envergadura del proyecto y por lo que se está haciendo trabajaremos para cambiar la historia. Ahora lo importante es entrenar de la mejor manera.
"Mis expectativas son altas. Trataré de ser un aporte y ser un buen jugador y un buen compañero. Estoy súper contento de llegar a Temuco". "Eventualmente voy a estar ausente en algunas fechas por razones profesionales, que son las mínimas. Eso ya está conversado con la dirigencia". "El equipo que se armó es súper interesante. Hay jugadores jóvenes con mucha experiencia, pero también hay jugadores que no había visto nunca"."

Quemando los últimos cartuchos

Patricio Briones jugará por el Club AB Temuco en la Liga Saesa consiente de que enfrenta la recta final de su carrera en el básquetbol chileno. "Estoy quemando mis últimos cartuchos definitivamente", afirma Patricio Briones, quien se acaba de incorporar a la institución temuquense con la idea de aportar experiencia, estatura, capacidad rebotera y puntos. "Mis intenciones son disfrutar al máximo mi paso por Temuco. Sé que es una ciudad bonita y que disfruta mucho con el básquetbol", recalca el pívot.
años tiene Patricio Briones, el principal refuerzo del Club AB Temuco para la Liga Saesa. 45
metros y 10 centímetros mide el basquetbolista. El pívot será el de mayor estatura de la competencia. 2

Austral de Temuco

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile