Headline

miércoles, 19 de abril de 2017

Pin It

Widgets

Los dos chilenos que sueñan con dejar su huella en Argentina

Kenneth Padilla RiveraDeportes
El Mercurio

Los basquetbolistas Tomás Lavín y Diego Zerené ya llevan dos meses defendiendo los colores del Club Sportivo Bolívar, equipo con el que aspiran a clasificar al cuadrangular final de la categoría y conseguir el bicampeonato del torneo. 


 
En 2014, Tomás Lavín (16 años, 3º medio) tuvo su primera experiencia en el baloncesto argentino. Quien hasta el año pasado defendiera los colores del San Ignacio Alonso de Ovalle, en la Copa Soprole-UC, militó durante cuatro meses en el Club Sportivo Bolívar de Córdoba.
En marzo, el conductor retomó el desafío, en esta ocasión junto con su amigo Diego Zerené (17 años, 4º medio, Colegio San Jorge de Talca). "Me ofrecieron venir a hacer la pretemporada y se dio la posibilidad de que también viajara con Diego. Nuestro entrenador -Martín "Polo" López-, al ver que estábamos en el nivel que esperaba, nos dio la posibilidad de que nos quedáramos a jugar la liga cordobesa", cuenta Lavín desde Argentina.
"Acá nos han hecho sentir como en casa. El ambiente es muy familiar y nuestro entrenador está muy cerca de nosotros en el día a día, dándonos consejos para adaptarnos a la liga y al estilo de juego", agrega Diego.
El nivel de la competencia trasandina se diferencia mucho del chileno y eso no ha pasado inadvertido para los jóvenes deportistas. "Acá todo es muy distinto. El juego es más físico e intenso, sobre todo en el aspecto defensivo. Y en ataque hay que hacer todo a una velocidad mayor a la que se acostumbra en Chile", asegura el ex "Diablito".
"El ataque se basa mucho en el movimiento de balón y en romper la defensa para tomar mejores tiros. Se corre la cancha durante los 40 minutos. En ningún momento se baja la intensidad", añade Zerené.
Uno de los torneos en los que compite Bolívar es la liga cordobesa, certamen del cual es campeón y en el que espera revalidar el título. Aunque Lavín y Zerené pertenecen a la Sub 17, esta es solo una de las cuatro categorías (Sub 15, Sub 17, Sub 19 y Adultos) que definen al monarca general de la competencia.
"Mi objetivo a corto plazo es mejorar individualmente y aportar para que el equipo clasifique al final four y que eso ayude a que el club logre el bicampeonato. Lo ideal sería seguir progresando y aprendiendo fuera de Chile", analiza Tomás.
"Quiero tener un buen desempeño en la liga cordobesa y esperamos llegar al cuadrangular definitorio con el equipo. Me gustaría mucho proyectarme en algún equipo de Argentina o de otro país", concluye Diego. Ambos, de momento, están enfocados solo en el básquetbol y esperan retomar sus estudios en el futuro.

"Sé que tengo que pensar en mi educación, pero por el momento estoy dedicado ciento por ciento al básquetbol".
TOMÁS LAVÍN

"Es muy temprano para pensar en el futuro, hoy estoy concentrado completamente en esta gran oportunidad".
DIEGO ZERENÉ

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile