En Colombia se denomina guacas a los grandes paquetes (caletas) de dinero en efectivo que los narcotraficantes entierran a manera de depósito particular. Chile encontró ayer, en buena lid, una guaca deportiva en su visita a Medellín. La Roja impuso su mejor defensa y tiro exterior para ganar a Colombia (69-74), su rival directo, en el segundo partido de las eliminatorias al Mundial de básquetbol China 2019.
Tras un comienzo dubitativo, en el que ambos quintetos tardaron más de dos minutos en anotar sus primeros puntos, la Roja tomó el control del partido y así lo mantuvo prácticamente durante los cuatro cuartos que se disputaron en el coliseo Iván de Bedout de Medellín.
Dos aspectos que se echaron de menos en el partido inaugural ante Brasil, un rival infinitamente superior a Colombia, aparecieron anoche: la defensa y el tiro exterior. Tres triples de Sebastián Suárez en el cuarto inicial marcaron el camino del bombardeo que perpetraron los de Claudio Jorquera en territorio antioqueño. En total, fueron 11 triples en 19 intentos (58%), un aspecto clave que inclinó la balanza en favor de los chilenos.
La Tercera
Publicar un comentario