Por: I. Abad/ S. Esparza
La deportista, perteneciente a las filas del Club Infinito de Concepción (de la Asociación Bío Bío Basquet), pasó con éxito todas las pruebas y procesos encabezados por los técnicos nacionales, Enzo González y Juan Miranda, hasta ser escogida como una de las fijas en la Rojita cestera que será parte del certamen entre el 6 y el 10 de noviembre.
Todo un éxito para una jugadora que el año pasado fue figura en el combinado regional de los Juegos de la Araucanía, y también para una institución como el Club Infinito que con apenas poco más de cinco meses de existencia, ya logró ubicar a uno de los suyos al más alto nivel internacional.
Alejandro Gyllen, técnico del Club Infinito, destacó la nominación de la jugadora. “Que Javiera esté en la selección es un mérito tremendo. Incluso ella, en su posición de alera, está entre las cuatro mejores. Pero más que su actuación individual, lo que importa es lo que pueda lograr el equipo y que nos preocupemos de que le vaya bien a Chile”, expresó.
El DT habló también de los problemas físicos que debió superar Josefa. “Tuvo un esguince grado 2 con un inflamación que no la dejaba hacer nada. Fuimos a terapia con el kinesiólogo de la UdeC, Ciro Muñoz, quien tuvo super buena voluntad y se dedicó por completo en su recuperación, dejandola lista para este desafío”, cerró.
diario concepcion
Publicar un comentario