Headline

lunes, 27 de noviembre de 2017

Pin It

Widgets

¿Crisis en el CEB? Plantel determinó no entrenar si es que no les pagan

A la mala campaña deportiva del equipo "Púrpura" en la Liga Nacional de Básquetbol, en el plantel reconocen retrasos en el pago de las deudas. Dirigentes quedaron en arreglar todo mañana.
Desde el viernes, el plantel adulto del Club Escuela de Básquetbol determinó dejar de entrenar, tras producirse un nuevo retraso en el pago de los sueldos del equipo.
Y es el cuadro de la Academia no la ha pasado bien esta temporada en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que además marcha en el quinto puesto de la Conferencia Sur, con una racha negativa de apenas cuatro triunfos en 12 encuentros disputados, ubicándose en el penúltimo lugar, considerando los 12 clubes que compiten en las dos zonas de la Liga.
Un panorama de preocupación en el rectángulo y que se ha visto reflejado en el complejo momento financiero que viviría la institución.

Molestia interna

Desde el equipo de la Academia existe molestia por la situación a nivel de la institución. Uno de los jugadores del equipo Púrpura, que pidió no revelar su nombre, indicó que la razón de este retraso en la cancelación de las remuneraciones, "se debería a que el club no habría recibido parte del aporte municipal, lo que estaría siendo solucionado en las próximas horas", según informaron los mismos dirigentes.
La imagen puede contener: 2 personas, multitud y exterior
Como se sabe, la subvención completa que recibe el CEB, por parte de la casa edilicia llega a los 160 millones de pesos, una suma considerable dentro de lo que recibe las instituciones deportivas, a excepción de Deportes Puerto Montt.
Por lo mismo, el plantel considera extraño que falten recursos, debido a la fuerte inversión que se está haciendo para cambiar a los refuerzos extranjeros en el club, lo que indica que no existiría transparencia de parte de la directiva para explicar los hechos.
Por ello es que tanto los jugadores como el cuerpo técnico decidieron que volverían recién el lunes a los entrenamientos, si es que se llega a un acuerdo para que les paguen lo adeudado.
"Nosotros estamos preocupados por una situación que se repite, tenemos familia, también compromisos que debemos saldar como cualquier persona, pero existe esa inseguridad de que no sabemos cuando arreglaremos esto", aseveró.
Agregó que el plantel está llano a resolver cuanto antes este conflicto, para preparar el próximo compromiso que tiene ante Deportes Castro el miércoles 29 en el Gimnasio de calle Lota (20.30 horas).
Otro de los temas que complica a la institución puertomontina, es la realidad que se está apreciando con los refuerzos extranjeros. El último de los jugadores en partir fue el puertorriqueño Álex Galindo, quien volvió a su país y -según trascendió- no volvería a Puerto Montt, por lo que se estaría buscando a un reemplazante; a ello se suma el hecho de que los despedidos Benito Santiago Jr. y James Williams aún se encontrarían en la zona, esperando sus finiquitos.
El Llanquihue trató de contactarse con el presidente del CEB, Sandro Ovando, para aclarar el estado financiero del club, pero no fue posible en toda la jornada.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile