Headline

miércoles, 25 de abril de 2018

Pin It

Widgets

El cuarto título nacional de Franco Morales: “Me trajeron para esto”

“Mi reflexión fue qué lindo sería pelear el título con un equipo como Las Ánimas que es tan de barrio”,  comentada a mediados de octubre del 2016 el base Franco Morales cuando pasó a Las Ánimas de Valdivia, luego de haber obtenido tres título de LNB Chile con Español de Talca, Tinguiririca San Fernando y CSD Colo Colo.

El sábado 21 de abril reciente, el conductor talquino cumplió ese anhelo con los ‘Fantasmas’ y lo hizo siendo el MVP de la serie final de la octava temporada donde vencieron por 4-1 al Colegio Los Leones de Quilpué.
¿Pensó que sería campeón?
Me trajeron para esto y armamos un equipo para pelear el campeonato. Desde el partido uno de la fase regular demostramos que queríamos salir campeones. Algo inédito para el club e impensado hace un par de años. Lo conseguimos con trabajo, esfuerzo y unión de grupo.
 ¿Por dónde pasó el título?
Lo primordial fue la comunicación como equipo. Todo el plantel nos hicimos amigos y eso es difícil de conseguir. En algunos equipos no pasa, sólo conocidos, no tienes ese feeling. Eso nos llevó a ganar. Los asados, las típicas juntas… Tratamos de, si había un problema, arreglarlo y decir todo a la cara. Lo principal del grupo fue confiar en el del lado y afrontar los problemas.
¿Cuánto mérito tiene el técnico Álvarez?
El entrenador es muy importante, diría que el 60%. Es la cabeza del equipo, fija cómo vamos a jugar, ve el juego de los rivales, creemos en él. Y cuando pensamos algo diferente, se abrió a escucharnos.
¿Hizo pensar al camarín que con usted ganarían fácil?
Cuando llegué, solo conocía a José Del Solar. Se me tilda mucho de ser un cabrón, que soy agrandado por mi forma de jugar, que genero anticuerpos en el equipo, pero siempre ha sido al revés. Hay que unir al equipo como sea, tratar de demostrar que la única forma de ganar es estar juntos hasta el final.
Álvarez y Holt dijeron que usted es líder en el equipo.
Fuera de la cancha, en temas de orden, está José, siempre ha sido líder. Los chicos le dicen que es el papi del equipo. Yo me considero más líder dentro de la cancha que fuera, donde soy más desordenado, el que tira la talla, la chacota. Pero dentro soy otra persona. En la cancha soy muy ganador, no me río en los partidos.
¿Cómo evalúa el aporte de los extranjeros?
Fundamental. A Julio nunca se lo pudieron pasar, defendía a todos los internos, el trabajo sucio. Louis, la calidad, nos dio intensidad y en las finales se destapó. Robinson, nuestro killer, goleador de la liga, nadie lo puede defender.
¿Y el de los jóvenes?
Diego Low, por ejemplo, se lo ha ganado. Muchos equipos lo miraban a huevo por ser juvenil, lo dejaban solo para que tirara… Y cuando estábamos en las cuerdas fue quien cerró el partido y les tapó la boca.
¿Haber ganado copas le dio a usted confianza para estas finales?
He jugado y ganado seis de seis, estaba con esa presión de no perder ésta. Soy muy ansioso, duermo muy poco en partidos importantes. En la cancha no se nota, pero el nervio siempre está. Siempre quiero ganar. Para mí los segundos lugares nunca se guardan. Prefiero no llegar a la final.
¿Vio difícil la serie?
Nos sentíamos cerca, pero cuando quedamos 1-1 lloré. En ese partido tuve el tiro final y sentí esa impotencia de haberlo perdido. Eso sí, sabíamos que después Brandon iba a aparecer y en Quilpué demostramos nuestro poderío.
¿Qué opina de Los Leones?
Es un gran rival por la calidad de sus jugadores. Ganamos 4-1 y era impensado. Se dio ganar en Quilpué porque nos soltamos. En Valdivia ellos fueron superiores, nos hicieron ver mal. Fue un digno rival, por algo estaba en la final.

Fuente: Extracto entrevista de Diario La Tercera.


Fuente: LNB

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile