Headline

sábado, 28 de abril de 2018

Pin It

Widgets

Rubén Wolkowyski, un lujo para nuestra Liga


Rubén Óscar Wolkowyski ocupa el puesto 25 dentro de los 25 mejores jugadores de la historia de nuestro básquetbol, llegó sorpresivamente a nuestra Liga cuando ya corría la temporada 2008/09 tras una gestión del entonces entrenador de Biguá Néstor García. El pato, lleno de estrellas, se encontraba en el medio de una temporada irregular y a días de viajar para jugar la Copa de Campeones Sudamericana (que luego ganaría) cuando anuncia la llegada del campeón olímpico para sorpresa de todo el ambiente del básquetbol.
A un plantel con García Morales, los hermanos Osimani, Aguiar, Kevin Young, Juan Rovira, etc se le sumaba una gloria del básquetbol argentino que venía desempeñándose en el básquetbol italiano. En el medio de su llegada Biguá se consagra campeón Sudamericano y refuerza al equipo para lo que sería su particiáción en la Liga de las Américas y para lo que quedaba de la Liga Uruguaya.
El nacido en Chaco, ex NBA (Seatlle Supersonic, Dallas Mavericks y Boston Celtics) que jugó en equipos como CSKA Moscú, Olympiacos, TAU Cerámica o Khimki de Rusia le aportó aún más talento y experiencia a un equipo que será recordado como uno de los mejores de la historia en nuestra Liga.
Rubén Wolkowyski
Liga de las Américas
El pato se enfrentó a un grupo muy duro siendo visitante en Mar del Plata ante Peñarol, Regatas Corrientes y Universidad de Concepción de Chile, los dirigidos por el Che García jugaron un básquetbol estupendo y lideraron el grupo tras 3 victorias, la última ante el local tras alargue 84-77 lo que le permitía llegar al Final Four que se disputó en Xalapa, México.
En el Final Four lucharon pero cayeron ante el local Halcones y frente al campeón Universo. Vencieron a Minas Tenis para quedarse con un histórico 3er lugar que luego sería igualado por Aguada. Wolkowyski fue el máximo rebotero del torneo con 8 de promedio por partido.
Semifinal con Atenas
Con su llegada Biguá se convirtió en una máquina imparable para quedarse con el 1 de la temporada regular, tras superar a Tabaré en cuartos de final al pato lo esperaba Atenas por un lugar en la final en lo que sería una de las series más recordada de todos los tiempos. La serie se fue a 5 partidos y Atenas ganaba por 3 puntos a falta de segundos, el argentino tomó un tiro que no tocó aro pero tras rebote, Martín Osimani metería un triple que quedaría en la retina de todos forzando el alargue y permitiendo a Biguá ser finalista.
En la final Biguá barrió a Defensor Sporting con una actuación sensacional del medallista olímpico, Wolkowyski anotó 24 puntos en el partido decisivo y conquistaría su primer y único título en nuestro país.
Sin duda su paso dejó una gran huella, fue un lujo para nuestra Liga


Fuente: https://livethenba.com/2018/04/19/ruben-wolkowyski-lujo-nuestra-liga/

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile