Headline

viernes, 27 de abril de 2018

Pin It

Widgets

San Fernando se quedaría sin básquetbol profesional

Tinguiririca vive una crisis financiera y dirigencial que acabaría con la institución dejándola fuera de los torneos 2018.

Los números no son para nada halagüeños. Tinguiririca San Fernando, al parecer, vive sus últimos días como club deportivo ya que, el ex campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2013-2014 no cuenta con los dineros para saldar sus millonarias deudas, ni menos para participar en los torneos organizados por la LNB este 2018.
El quinteto, que culminó la temporada 2017-2018 con una mochila muy pesada, cerró el año sin dirigentes visibles tras la renuncia del ex presidente Marcelo Pérez, y con una serie de demandas laborales y deportivas encima.
Los jugadores del plantel, acusan que se les adeuda una suma cercana a los 20 millones de pesos, a pesar que, ayer a través de redes sociales, el club indicó que la cifra es de 12. Varios de ellos habrían recurrido a la justicia laboral para hacer ver su situación, y otros, como los extranjeros, denunciaron que durante el último año no contaban con la visa de trabajo lo que les generó inconvenientes en su estadía en el país.
Además, otros, apuntaron a TSF ante la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) para hacer ver los inconvenientes que sufrieron en 2017 defendiendo los colores del elenco de San Fernando.

NO HAY CÓMO
“Estamos en posición de comunicar que en la ciudad de San Fernando es imposible tener un equipo en la elite del básquetbol chileno”, es parte de la comunicación publicada ayer.
En otro de los párrafos, se indica que la participación de TSF “es inviable. Todos los años el club cierra con números rojos (eso después de la salid de Tinguiririca Energía como principal sponsor), a pesar de los esfuerzos, las campañas de socios, incluso campañas deportivas”.
Es más, señalan que “la empresa privada y local jamás mostraron interés por el proyecto institucional”. Y, en ese sentido, apuntan a la desaparición de la institución, o bien, llevar la franquicia a otra ciudad. “En conjunto con los asesores, directivas anteriores y actual, hemos tomado la decisión de darnos una semana de plazo para encontrar una directiva, empresarios o autoridad, que se quiera hacer cargo de TSF, con la deuda anterior ( $ 12.000.000 ) y todo el gasto que derive en esta nueva temporada. De lo contrario, el club se desplazará a otra localidad o en su defecto desaparecerá, ya que la mantención económica de la institución, se hace imposible en la ciudad”.


Fuente: Ricardo Obando
El Rancaguino

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile