Headline

viernes, 26 de julio de 2019

Pin It

Widgets

Plantel de Español recibió sus remuneraciones pese a que no se liberan dineros municipales

En la antesala al Top 4 de la Libcentro, los jugadores quedaron al día con sus sueldos de mayo y junio, por lo que mañana harán su debut en la parte final de la competencia cestera
No hay plazo que no se cumple ni deuda que no se pague es el dicho popular que tomó sentido la jornada de ayer en el plantel de Español de Talca. Resulta que este 25 de julio era la fecha límite para que los directivos del “Quijote” quedaran al día con la deuda de los jugadores, quienes venían reclamando sus remuneraciones de mayo y junio a pocos días, además, de terminar julio.
Plantel de Español recibió sus remuneraciones pese a que no se liberan dineros municipales

La aprobación de los recursos en la sesión ordinaria del Concejo Municipal del martes había sido un bálsamo para la directiva del cuadro hispano, que lidera el presidente Ricardo Neira.
El acuerdo entre dirigentes y la plantilla era la cancelación antes de iniciar el Top 4 de la Libcentro, que comienza mañana. De no existir el pago de ayer, peligraba la participación del “Quijote”, luego de las advertencias de los mismos basquetbolistas, quienes manifestaron que tomarían esa postura de no regularizar su situación contractual, lo que de concretarse suscitaría el posible castigo por tres años del Club. Y si bien los recursos no fueron liberados por parte de la Municipalidad, el directorio asumió la deuda, llegando a un acuerdo.



HISTORIA
Para ir entendido mejor esta situación, hay que remontarse al inicio de campeonato. Con bombos y platillos, la hasta ahí directiva encabezada por Víctor Montecinos tomaba la decisión de participar como invitado en la Libcentro. En su idea de poder reencantar a la hinchada, luego del mayor fracaso deportivo de la historia, como lo fue caer a la Segunda División, es que los personeros trajeron de vuelta a grandes referentes del equipo y parte de la denominada la generación dorada del Club.
Francisco y Samuel Bravo, Ricardo Gómez, Sebastián Sáez fueron algunos de los que llegaron al cuadro hispano para afrontar el desafío final de devolver al equipo a la Primera División.
Sin embargo, desde la institución no consideraron que aquello traería algunos problemas, considerando que, aunque desde la Municipalidad habían manifestado su intención de seguir apoyando a Español, tal como venía pasando en campañas anterior, lo concreto es que los recursos debían ir a votación y, posteriormente a eso, los dineros llegarían a las arcas del equipo para luego pagar a los jugadores. O por lo menos, eso se esperaba.
El dilema fue que el directorio no pensó que los recursos se pudiesen atrasar por temas burocráticos. Fue así que con el cambio de mando acuestas, con lo que fue en medio de todo esto, la elección de Ricardo Neira como presidente, los dineros desde el Municipio no se pudieron liberar, debido a que la primera solicitud de recursos había sido realizada bajo el mandato de Montecinos, por lo que en ese entonces la figura había caducado.


Fue por aquello, que, nuevamente el Club debía ingresar una solicitud, pero ahora con la figura de Neira como timonel para lo cual se debió regularizar a la directiva ante los órganos pertinentes, como el registro civil y, posteriormente, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), lo cual también generó un retraso.
En medio de todo esto, los jugadores que si bien desde un comienzo no hicieron mayor ruido con el atraso de sus remuneraciones, a medida que fue pasando el tiempo -más de dos meses en estricto rigor- tomaron la determinación de, primero, no continuar con los entrenamientos normales y, luego, de manera más radical adoptaron la postura de que tres jugadores no viajaran a la última fecha de la fase regular de la Libcentro, ante la Universidad de Concepción, por lo que Francisco Bravo, Samuel Bravo y Giann Caraboni se quedaron en Talca.



MUNICIPALIDAD
Ya la semana pasada los personeros del “Quijote”, con una directiva en vías de regularizar su situación, ingresó nuevamente la solicitud a la Municipalidad, por lo que el Concejo el día martes debió derogar los recursos que habían entregado bajo la figura de Montecinos, para posteriormente aprobar con el ahora mandato de Neira.
Con esto, los directivos esperaban este jueves que los dineros llegaran a la cuenta corriente de Español.No obstante, el siguiente paso era que ese decreto municipal fuera aprobado para cobrar el cheque, depositarlo en la Corporación Municipal y luego hacerlo llegar al Club y a los jugadores, pero debido a los protocolos existentes es que hasta ayer, aquello no podía ser cobrado, porque aún no se daba esa autorización.



NO QUEDÓ OTRA
Ya con los cheques entregados a los jugadores con los montos totales adeudados, a la directiva de Ricardo Neira no le quedó más que buscar a como diera lugar los recursos. Así fue como el timonel, que viene de las divisiones menores del elenco hispano, solicitó un crédito personal, con el fin de poder cumplir con los jugadores para que éstos se presentaran mañana en el inicio del Top 4, donde la tienda talquina se medirá ante la Universidad de Concepción, escuadra a la que enfrentará, a contar de las 18.00 horas, en el Estadio Palestino de Santiago.
Fue la tarde de ayer, que recién los dineros del crédito fueron liberados a la cuenta de Neira, quien posteriormente a ello se reunión con los jugadores para cumplir con los asuntos económicos, a la espera de lo que será también la liberación de los dineros por parte del ente edilicio.
Por ahora, los directivos están respirando un poco más aliviados, considerando que de no presentarse el equipo este fin de semana, habría arriesgado una dura sanción.

Fuente: Diario El Centro

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile