Headline

domingo, 2 de abril de 2017

Pin It

Widgets

Osorno Básquetbol es campeón de la Conferencia Sur tras vencer a Ancud

Los Toros se quedaron anoche con el quinto partido por 87 a 76 puntos y son finalistas de la Liga Nacional, ante un María Gallardo repleto con más de 4 mil personas. Brandon Robinson se lució y marcó 40 puntos para el equipo local.
La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, multitud
En el quinto partido de la final zona sur de la Liga Nacional de Básquetbol Directv, disputado anoche en el Monumental María Gallardo, Osorno Básquetbol se quedó con el cotejo por 87 puntos a 76 de ABA Ancud y con esto los Toros son los flamantes campeones de la finalísima en la Conferencia Sur.
Pero para los Toros no fue fácil lograrlo y menos con un gimnasio repleto desde las 18 horas, donde evidentemente había más de 4 mil almas en el "Gigante de Pilauco" y de las cuales aproximadamente 400 eran de la barra de Ancud.

Inicio de partido

Sin embargo, no todo fue alegría, porque desde el minuto uno del cotejo, hinchas de la barra de Ancud aparentemente se enfrentaron entre ellos y al llegar uno de los guardias que estaba en el estadio, fue bajado y empujado para sacarlo del punto de donde estaba sucediendo la trifulca. Al lugar llegó Carabineros y luego todo volvió a la normalidad.
Mientras que en lo deportivo, paralelamente al altercado, el partido se había iniciado y a pesar de que los chilotes habían ganado el salto y abrieron el marcador gracias a dos tiros libres, sólo uno de ellos marcado, en la contra Juan Fontena metió un triple para Osorno y de allí en más ambos equipos buscaron el partido, el que realmente era para cualquiera.
El tridente de Robinson, Muñoz y Okosa para los locales atacó con puntos y a pesar de que a los 4 minutos con 47 segundos los Toros contaban con 11 puntos y los chilotes con 10, el partido se iba enredando poco a poco para ambas escuadras, como por ejemplo Larry para Ancud perdía balones en la pintura y en el aro de Osorno.
Ante lo que iba sucediendo, el DT local Rodrigo Isbej pedía un oportuno minuto para reordenar a sus pupilos y así rescatar un par de puntos más antes de terminar el primer cuarto. Finalmente, los Toros cerraron el marcador de los primeros 10 minutos con 22 puntos sobre 18 de la visita.
De inicio en el segundo cuarto, un prendido Brandon Robinson abrió con dos puntos más, tras una jugada donde el "Chelo" Hernández le robó la pelota a Armijo y desde este punto fue cuando los chilotes buscaron acortar la brecha de los puntos perdidos y así alcanzar a los Toros en el tablero. Pero Robinson aplicó un triple, para sumar 19 puntos a su haber.
No obstante, faltando 4' con 32 segundos, el tablero marcaba 29 puntos para los locales y 27 para la visita. El partido se puso complicado para Osorno, porque no se debe que olvidar que los chilotes tienen el mérito de haber dejado en el camino a CD Valdivia.
Lo encendido del cotejo tanto en la cancha como en las graderías hacía que el encuentro sea de gran nivel y más cuando el DT ancuditano puso en cancha al "temible" Renato Vera por los triples que podía realizar, pero nada de ello sucedió y más porque este mismo tuvo una noche poco certera.
De esto los hinchas locales hicieron un festín y más cuando los Toros cerraron el segundo cuarto por 39 puntos ante 35 de ABA Ancud.

Revertir en triples

Tras los 15 minutos de descanso, ambos equipos volvieron al parquet, pero los de Ancud tenían la tarea de revertir la situación que estaban viviendo, llegando a acortar la situación en un punto: 41 para Osorno y 40 para la visita, faltando 8 minutos con 47 segundos. No obstante, los Toros tomaron las "riendas" del partido y cerraron el cuarto por 59 a 53.
Y en el último cuarto, el equipo local estuvo 18 puntos arriba (80-62) faltando 2' 38 segundos para terminar, donde los de Ancud a punta de triples quisieron acercarse a los Toros, pero a pesar de haber recortado 11 puntos al minuto y 36 segundos, los chilotes se dieron cuenta que no pudieron y finalmente "entregaron" el partido, dándole la corona de la zona sur a Osorno Básquetbol.
El jugador indiscutido de la noche para los Toros en cuanto a los puntos fue Brandon Robinson, quien aportó con unos increíbles 40 puntos al compromiso, seguido de Reggie Okosa con 17 unidades y Rodrigo Muñoz con 13.
Mientras que en los rebotes, Okosa aportó con 15, Robinson con 7 y Fontena con 6. En las asistencias, Muñoz, Hernández e Ibarra igualaron con 4.
Ahora, el plantel local queda a la espera del juego que se disputará hoy, a partir de las 20 horas, en Quilpué, ya que si Español de Talca gana en el parquet de Colegio Los Leones, sería el otro campeón y finalista de la Conferencia Centro.

Austral Osorno

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile