Headline

martes, 30 de julio de 2019

Pin It

Widgets

El reencuentro en la U-21 masculina

Santiago | La selección nacional U-21 masculina cumplió este lunes, 29 de julio, su sexta jornada de preparación. El módulo, que finaliza este miércoles 3, sirve como antesala a la gira que realizará el elenco cestero en Uruguay, prolongación al trabajo con miras al Sudamericano de la categoría. Paralelamente, esta U-21 sirve para reencontrar a una parte de la generación que se tituló en el Sudamericano U-17 y clasificó al Premundial U-18, respectivamente.

“Me gusta mucho como se están dando las cosas. El primer día estuvimos un poco lentos, pero, poco a poco hemos ido mejorando, subiendo la intensidad y puesto mayor calidad en el trabajo”, fue la valoración de Lino Sáez sobre lo visto en esta primera semana. “El cuerpo técnico me ha pedido que brinde minutos de calidad. Cuenten con que lo dejaré todo en la cancha y daré lo mejor de mí en cada oportunidad”, agregó.


Ignacio Arroyo, también, conversó al respecto de las sesiones que lideran los entrenadores Daniel Frola y Pablo Ares. El base, que este año debutó en la Liga ACB de España, habló sobre lo importante de asumir el papel que cada uno de sus compañeros tendrá de cara al Sudamericano que se efectuará del 12 al 17 de agosto, en Tunja, Colombia.

“En la selección todos sabemos el rol que debemos cumplir. Los jugadores que estamos fuera de Chile traemos experiencias que esperamos se puedan complementar con los jugadores que está acá para armar un gran grupo. Todos sabemos nuestro rol y tiramos para el mismo lado”, dijo.
La actual convocatoria, además de la presencia Sáez y Arroyo, junto a Felipe Haase o Marcelo Pérez, entre otros, tiene como base o núcleo los jugadores que asistieron al Campeonato Premundial U-18 celebrado en Canadá. Kevin Rubio, Ignacio Berríos y Felipe Inyaco integran parte de la estructura central de la selección.

“Ver a mis compañeros de la generación que salió campeona sudamericana siempre es un gusto. Es una relación que se mantiene y con los entrenamientos irá mejorando”, aseveró Lino Sáez, partícipe de aquel grupo que se tituló en el Sudamericano U-17 y que, hoy, está presente en la U-21.

“Siempre es muy bonito. Tenía muchas ganas que llegara el momento de la concentración para estar con mis compañeros del Sudamericano (U-17) y el Premundial (U-18). Muy contento y aprovechando de compartir con ellos antes de irme para España”, expresó Arroyo.

Fuente: febachile

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile