Headline

martes, 30 de julio de 2019

Pin It

Widgets

"Espero llegar a la selección chilena adulta y jugar por el Deportivo Valdivia"

Siguió los pasos de sus hermanos mayores en la pasión por el básquetbol, pero Cristóbal Jaramillo Seguel ya tiene su propio camino en el deporte y puede decir con orgullo que es campeón nacional, porque integra el equipo Sub13 que la semana pasada ganó el torneo chileno, defendiendo los colores de la selección valdiviana.
Es alumno de octavo básico en la Escuela Alberto Córdova Latorre de Lanco y viaja constantemente a Valdivia para entrenar junto a sus compañeros del CDV.
¿Cómo fue la experiencia del Nacional?
-Fue muy positiva. En relación a lo deportivo, los rivales eran de un nivel similar a los que enfrentamos en la Liga Saesa y eso nos fue dando la confianza partido tras partido, de que podíamos llegar lejos. Además, de los doce jugadores que fuimos, nueve pertenecemos al CDV, por lo que nos conocíamos de memoria.
¿Esperaban el título?
-En un comienzo no, pero a medida que se fueron dando los resultados y nuestro juego, varios lo pensamos. Fue un campeonato intenso, donde fuimos mejorando en cada encuentro, por lo que creo que fuimos los justos campeones.
¿Quién fue la figura del equipo en San Fernando?
-Sin duda Osvaldo Deocares. Además de ser un gran amigo, para mí es el mejor jugador del país en la categoría. En el torneo nacional demostró su gran nivel y desequilibrio en los momentos más complicados, como por ejemplo en la final donde anotó el último doble para quedarnos con la copa, y pasa lo mismo en la Liga Saesa.
¿Que viene ahora para Cristóbal Jaramillo?
-Seguiré entrenando. Ahora se nos vienen los Play Off de Liga Saesa y también tenemos grandes opciones para quedarnos con el campeonato si es que jugamos al mismo nivel que nos presentamos en la fase regular.
¿Te ves pronto en alguna selección?
-Eso espero, para eso trabajo y me esfuerzo. De todas maneras, sé que todo esto es un proceso y muchas veces los entrenadores tienen a ciertos jugadores en los que confían, y si no aparezco en alguna lista o preselección, no me quita el sueño en estos momentos.
¿Te proyectas en el básquetbol en el futuro?
-Si, me encantaría jugar básquetbol siempre, porque es lo que más me apasiona. Me gustaría llegar y debutar en el primer equipo del CDV y luego de eso, estar en la selección adulta para jugar y compartir con los mejores jugadores del país.
¿Cual es tu posición favorita y la que menos te agrada en el campo?
-Me encanta ser base o armador. Por mi estilo de juego, me acomoda mucho el transportar el balón y aunque sé que tengo aún muchos errores, sé que con el tiempo los iré mejorando, como los tiros de tres puntos, por ejemplo. Y sobre la posición que menos me gusta, sería ser pívot, primero porque no tengo la estatura y no me gusta estar quieto, sino todo lo contrario.
¿Tu familia te apoya en todo?
-Si, son incondicionales. Me acompañan a casi todos los lugares y cuando no pueden, me llaman después de cada partido, siempre están pendientes y eso me da confianza. A pesar de que no es familia, también le agradezco al profesor Rodolfo Provoste del club, quien es como un padre más para todos los jugadores infantiles del CDV, espero que siga con su gran labor por mucho tiempo más.

CONCILIAR DEPORTES Y ESTUDIOS SUPERIORES

Al joven base le encantaría seguir ligado al básquetbol en el futuro, aunque también desea seguir estudios a nivel superior. En ese sentido, manifestó que "me encantaría estudiar algo relacionado con la robótica, porque soy un fanático de los robots y de la mecánica. La idea es llevar una carrera deportiva, pero también con estudios. Sé que es difícil, pero hay casos de otros deportistas que sí lograron ser de alto rendimiento en su disciplina, además de lograr un título profesional y trabajar en ello".
"Además de ser un gran amigo, para mí (Osvaldo Deocares) es el mejor jugador del país en la categoría Sub13". "Me encantaría jugar básquetbol siempre, porque es lo que más me apasiona...".
Cristóbal Jaramillo, Jugador Sub13 del CDV

Fuente : Austral Valdivia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile