Tras la fallida participación de la selección femenina de básquetbol sub 21 en los recientes Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, una de las dos chilotas que vistió la camiseta de la Roja, la base Aline Paegelow, llamó a incentivar el baloncesto 3x3 en la zona, disciplina en la que compitió.
La estudiante universitaria dijo que sacó una lección importante de su periplo en el país vecino, donde también participaron los cesteros chilotes Monserrat Arcos en el 5x5 femenino, y en el cesto masculino los jugadores de Deportes Castro Cristian Correa y Nicolás Aguirre, más Luciano Togñon, de ABA Ancud.
![Resultado de imagen para Aline Paegelow basquetbol 3x3](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_tqLgd9a9cqY4hqSOsOcUIlB7JnO98J0ucQ3IuGKUzbuOty3mSA_uNvjyw4ExZTzYB3yOxOSPhtpruRbAbiLOTWrWw9YjndDGwd21XZt-ReFGt6vdfMHixszy63RvG24RtPjw=s0-d)
Chile en el 3x3 de damas integró el grupo B. Cayó en el primer duelo 14-11 ante Paraguay y en el segundo compromiso y final el marcador fue 21-13 con Argentina.
"Es un gran paso a mi crecimiento deportivo y una gran experiencia, partiendo porque nunca en mi etapa deportiva había jugado un torneo 3x3, (con) juego y reglas diferentes, es un juego mucho más rápido, donde son solo 10 minutos de partido", indicó.
La exintegrante de Deportes Castro consignó que para ese nivel de competencia y pese a tener un buen plantel, faltó preparación: "Con lo que entrenamos no es suficiente fuera del país, y para eso hay que esforzarse el doble, quizás el triple, no conformarse con lo que hicieron".
Añadió la joven deportista que "falta mucho por mejorar, pero de a poco se va formando a lo que queremos llegar".
Fuente: La Estrella de Chiloe
Publicar un comentario