Headline

lunes, 25 de junio de 2018

Pin It

Widgets

Basket UdeC regaló canastas y bandejas en Colegio Creación

Alfredo Madrid gritaba y gesticulaba, tratando de explicarle a todos el siguiente ejercicio. Pero tratándose de muchos niños, buena parte de ellos conversaba, se reía o hacía lo que su intuición le decía mientras el técnico de la UdeC ejemplificaba cada estación. De todas maneras, todos disfrutaron con esta nueva clínica de básquetbol realizada por el Campanil, que esta vez tuvo como sede el Colegio Creación.

Niños y niñas de diferentes edades tomaron parte de la actividad. En las tribunas muchos papás siguiendo muy de cerca a sus hijos, mostrándose orgullosos de que pudieran compartir con jugadores profesionales. Entre ellos, estuvieron Rodrigo Madera, Diego Silva y Maritza Espinoza, quienes también apoyaban a Madrid y su ayudante técnico a realizar los ejercicios junto a los alumnos.
Lorena Aravena Neira, profesora de Educación Física y del taller de básquetbol del establecimiento, comentó que “esto es un factor motivacional tremendo, porque los chicos llevan ya dos años en el taller conmigo, en una actividad que incluye alumnos de Primero Básico a Cuarto Medio, tres días a la semana de entrenamiento. Que vengan jugadores de este nivel es una experiencia única, más aún tenerlos en el lugar donde ellos practican siempre, es excelente”.
Además, agregó que “es primera vez que un equipo profesional viene a nuestro establecimiento a desarrollar una clínica de este tipo, a jugar con los chicos. Ahora, tenemos más de 80 alumnos, damas y varones, participando del taller. Tomamos parte de los campeonatos del IND, con vistas a los Juegos Escolares, y también de citas amistosas. Es importante que se midan con sus pares y no solamente sea entrenar, pues eso puede generar desmotivación. Año a año vamos mejorando, incorporando nuevos niños y queremos seguir en ese camino”.
Diego Silva, quien este semestre no había podido participar de las últimas clínicas por compromisos con la selección en los Odesur, señaló que “para mí siempre es un gusto tomar parte de este tipo de actividades y compartir con los chicos. Uno también tuvo su edad, y le hubiese gustado tener este tipo de iniciativas, donde la idea es que se entretengan y se vayan con una enseñanza”.
El base indicó además que “la idea es que quienes practican deporte lo sigan haciendo, y quienes no se unan y lo hagan, ya sea básquetbol, fútbol u otra disciplina. Lo importante es que se motiven, pues sirve para muchas cosas en la formación”.


Fuente: Diario Concepcion

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile