Headline

domingo, 17 de junio de 2018

Pin It

Widgets

Bernardo Murphy "Mi deseo íntimo es salir campeón, esté donde esté"


Aunque reconoce que el equipo no pasa por un buen momento deportivo, espera mejorar y competir de igual a igual con las otras escuadras. El argentino señala que el básquetbol chileno va creciendo cada año.

Bernardo Murphy (54), proveniente de Argentina, es el nuevo entrenador que dirigirá por dos temporada al Club Deportivo ABA Ancud. El trasandino tiene una larga trayectoria y espera desarrollar un buen campeonato con los chilotes.
Este fin de semana es su prueba de fuego, por ello en los últimos días trabajó con sus pupilos para mejorar aspectos técnicos y tácticos, pero sobre todo que sus jugadores tomen confianza.
"Deportivamente me encontré con una institución muy organizada, hay una muy buena organización que rodea al equipo, la verdad es que eso es muy bueno porque ayuda estar pendiente a los jugadores de lo suyo", acotó el estratega.
Añadió la fuente que "también me encontré con un grupo de jugadores que está muy comprometido con salir de esta situación, con muchas ganas que esto cambie y están trabajando muy bien y eso me dio mucha tranquilidad, porque necesitan meter ese primer partido para poder salir de esa situación que los tiene medio apesadumbrados".
-¿Cómo se puede explicar que un equipo sea bueno en defensa y no anote?
-Solo vi dos partidos y no se puede opinar mucho de ello. Seguramente tenemos un problema de ocupación de espacios y falta generar más espacios para que los jugadores puedan hacer sus ofensivas más tranquilos.
-¿Qué es lo que quiere dejar en el club?
-Mi deseo íntimo siempre es salir campeón, esté donde esté, yo no entiendo otra manera de competir que no sea para salir campeón. Después hay realidades y situaciones las que son las que van a marcar si el equipo va a ir para un lado o para el otro.
Hay equipos con más potencial que otros, pero no concibo otra manera distinta que no sea la de jugar para salir campeón. Ojalá pueda pasar la marca de José Luis Pisani con el cual tengo una gran amistad y sé que hizo un gran trabajo acá, trataré de terminar un poquito más arriba que José y no será sencillo porque él ha hecho una gran campaña.
-La Liga Saesa para algunos no es tan importante, ¿cómo lo toma usted?
-Yo lo tomo como una competencia importante que a mí me va permitir ir viendo a los jugadores, pensando después en la Liga Nacional, en la cual se incorporan los extranjeros y ver qué extranjeros podemos llegar a necesitar.
Pero para mí es una competencia como cualquier otra en la que se juega para salir campeón, así que tiene esa importancia y en el transcurso de la competencia nos va permitir evaluar situaciones para ver como mejoramos el equipo de cara a la Liga Nacional.
-Según su experiencia, ¿cómo ve la evolución del básquetbol chileno en comparación con el de su país?
-Creo que las comparaciones entre el básquetbol chileno y argentino nunca son buenas, porque las realidades son siempre diferentes en cada lugar y cada uno tiene su idiosincrasia. Creo que Argentina es el fruto de Liga Nacional y de mucho trabajo, no siempre fue así. Creo que hay que seguir trabajando porque la Liga Nacional está creciendo año a año en Chile y eso va a traer una mejora a los jugadores.
Creo que es una cuestión de tiempo, la verdad que se los ve trabajar mucho mejor que hace tiempo atrás, en cuanto a la cantidad de trabajo, a la calidad de extranjeros que vienen, hay un montón de situaciones que han mejorado la situación en el básquetbol de Chile.
-¿Qué le puede decir a la hinchada de Ancud?
-Me han hablado mucho de la gente de Ancud. Conocidos de acá de Chile me han mostrado videos que es una hinchada muy fervorosa y que apoyan al equipo. Yo he llegado hace cinco días y he a visto todos muy comprometidos en cambiar la actual realidad y así que esperamos que este fin de semana sea el primer paso para salir adelante y después sea todo más sencillo.
"Me han hablado mucho de la gente de Ancud, me han mostrado videos que es una hinchada muy fervorosa".
Bernardo Murphy, deté ABA Ancud."



selección sub 18

El entrenador de la Celeste, Bernardo Murphy, valoró el juego desplegado por la selección chilena sub 18 que pese a no clasificar al Mundial de China 2019 y terminar en el quinto puesto en el Premundial de Canadá, será un gran camada para de este deporte.
"Creo que los chicos hicieron un trabajo tremendo, a veces una pelota que entra o que sale marca quien gana. Le metieron ese triple con tablero cuando estaba el partido casi para definirse y la última pelota que casi la recuperan para ponerse arriba, le salió un gol abajo del cesto a los portorriqueños. Entonces creo que el balance es espectacular, tienen un grupo de chicos para trabajar y estos chicos tienen un futuro muy promisorio. Hay que seguir apoyándolos, no generarle tanta presión, son chicos que tienen 17 o 18 años y las presiones la aguantan los grandes", concluyó.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile