Headline

miércoles, 3 de octubre de 2018

Pin It

Widgets

ABA y Castro acusan millonarias 'pérdidas'


El atraso en el inicio de la LNB, con su postergación de las primeras fechas (de local) de los chilotes, mermó la proyección de ingresos para este mes.

17 millones de pesos aproximadamente, según los mismos clubes, no entrarán este mes a las arcas de ABA Ancud y Deportes Castro, luego de la suspensión de las dos primeras fechas de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV By Spalding 2018-2019, las que iban a efectuarse inicialmente el 29 y 30 de septiembre y de local.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de básquet
Aparentemente, la 'Celeste' es el conjunto más afectado. El plantel verá acción de local recién el próximo sábado 27 del presente en un nuevo clásico insular.
El secretario de la ABA, Arturo Viveros, sostuvo que la postergación del torneo ha incidido en las finanzas.
"Fue una semana difícil para la LNB y dentro de las dificultades estuvo el retraso del inicio de la liga, hay merma económica sobre todo en los flujos de cajas de la institución. Nosotros teníamos presupuestado que al menos iban a ingresar 10 millones de pesos ese fin de semana", puntualizó.
Agregó la fuente que "obviamente, esto iba en directo beneficio de solucionar los problemas económicos que acarreamos y no es así. Entendemos que hay un bien común superior y que hay que poner los intereses de la liga por delante y no solamente de los clubes".
Eso sí, Viveros reconoció como positiva la negociación de la LNB con el Canal del Deporte Olímpico (CDO) -que fue lo que atrasó el proceso actual- y que el medio haya comprometido el pago de recursos adeudados por transmisiones a los clubes de la temporada anterior, cerca de 10 millones de pesos por cada uno.
También en Deportes Castro se habla de ingresos que no llegarán este mes. El presidente, Patricio Ulloa, detalló que no se percibirán, por ahora, los 7 millones de pesos proyectados por las dos jornadas suspendidas.
"La pérdida es importante porque empezábamos de local y era plata fresca que entraba de inmediato. Pero, por otro lado, ese dinero en algún momento va a entrar y viendo las fechas más adelante se va a jugar en par de semanas", acotó.
Agregó que si bien no recibe el mismo borderó que Ancud, igual es importante para las arcas verdes. "(Son) Unos 7 a 8 millones de pesos entre los dos partidos y se tiene que pagar el sueldo del mes. Ese es el motivo que urgía a casi todos los equipos comenzar la liga lo más pronto posible. Castro juega de local la próxima semana con Ancud y a fin de mes jugamos allá", cerró.

Fuente: La Estrella de Chiloe

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile