Las Ánimas venció al CDV en el Coliseo Antonio Azurmendy. También en el sur, Osorno sonríe tras batir a Puerto Varas. En el Centro, la U. de Concepción derrotó a domicilio a Los Leones.
El jugado en el Coliseo Antonio Azurmendy se vivió como corresponde, un verdadero clásico. Un intenso partido jugaron Las Ánimas y Valdivia por la octava fecha de la fase zonal en la Liga Nacional de Básquetbol. Pese a un dubitativo inicio del campeón vigente, los fantasmas se repusieron para ganar por 78-66.
En otro duelo jugado en la jornada dominical, también en la conferencia Sur, Osorno derrotó 76-74 a Atlético Puerto Varas, con un espectacular debut de Darnell Dodson, quien anotó 33 puntos. El triple cambio de extranjeros de los osorninos sirvió para bajar al encumbrado equipo de Jorge Luis Álvarez.
Los Leones, en tanto, no pudo sumar un triunfo como local y cayó ante Universidad de Concepción por 78-85, en un partido que se definió en el tiempo extra. Josimar Ayarza fue la figura excluyente en los felinos, gracias a sus 29 puntos. Sin embargo, el trabajo colectivo de los penquistas con Diego Silva y Carlos Milano anotando 18 puntos cada uno, como destacados, fue superior para lograr su tercer triunfo en cinco juegos. Los de Claudio Jorquera aún no pueden ganar.
La fecha se cerró en Santiago, en el gimnasio del Club Palestino. Universidad Católica no pudo imponer la localía y cayó por 80-88 ante un sólido Temuco, que se mantiene como líder en el Centro. Cuatro victorias en seis encuentros es el récord de los de la Araucanía, que ante los cruzados tuvo un eficiente Jovoni Schuler, quien marcó 29 puntos.
El lunes y martes se jugarán los partidos válidos por la primera y segunda fecha, suspendidas por el retraso de una semana en el inicio de la Liga.
Publicar un comentario