Los nacionales accedieron a este torneo internacional gracias al subcampeonato obtenido en la temporada pasada en la Liga Nacional y ahora afrontan este compromiso con la ilusión de marcar un punto de quiebre en las participaciones chilenas en este tipo de instancias.
“Este semana pudimos trabajar a tiempo completo. Ya llegaron los tres extranjeros, también se nos unió Claudio (Jorquera), Ignacio (Carrión) y Eduardo (Marechal) luego de su paso por la selección y en Brasil se nos incorporará un jugador comunitario, así que creo que podemos hacer un buen papel”, dijo Evandro Arteaga, capitán de los felinos.
“El equipo chileno, en este tipo de torneos, siempre tiene que ir a competir y a intentar dar la sorpresa, así que vamos a hacer lo mejor posible y ojalá podamos obtener buenos resultados”, agregó el 10.
Sobre los entrenamientos, Arteaga dijo que “nos hemos ido cohesionando como grupo, se acaban de incorporar tres jugadores y este proceso está comenzando, es un proceso físico y mental, pero hemos ido ganando confianza y veo bien al grupo”.
Finalmente, el capitán de Los Leones adelantó que “nuestra idea es volver a disputar la Liga Nacional, queremos quedarnos con la copa y, aunque sé que falta mucho y que va a ser muy complicado, vamos a salir a conseguir una vez más un cupo para jugar un torneo internacional”, selló Arteaga, quien ya tiene experiencia en Liga Sudamericana y Liga de Las Américas junto a los felinos.
Tras su debut del martes, los quilpueínos jugarán ante Instituto de Córdoba, Argentina, el día miércoles a las 18:30 y ante Aguada de Uruguay, el jueves, en ese mismo horario. Todos los partidos serán transmitidos por DIRECTV.
Cabe recordar que, en la Liga Sudamericana, los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda, la cual se disputará en una ciudad -aún por confirmar- de nuestro continente
Publicar un comentario