Headline

domingo, 8 de octubre de 2017

Pin It

Widgets

Las selecciones de 3×3 tuvieron dispar suerte en los cuartos de final de Santiago 2017

Una buena y una mala. Así podría calificarse la actuación de las selecciones de 3×3 este sábado en los Juegos Suramericanos de la Juventud, ya que las damas no pudieron ante Brasil pero los hombres se tomaron revancha de Surinam y consiguieron el ansiado boleto a semifinales.



Primero fue el turno de las chicas quienes no pudieron repetir sus buenas actuaciones anteriores y cayeron ante Brasil, equipo que aprovechó sus opciones y se llevó el partido por 12 a 6.
Lamentablemente las dirigidas por Lorena Infantes no podrán luchas por las medallas pero de igual manera se llevan el corazón lleno por entregar hasta la última gota en este importante torneo.
Luego vino el turno de los varones quienes venían con sed de revancha. En esta ocasión el partido sí se dio a favor de Chile y los muchachos vencieron a Surinam por 18 a 10, vengándose de la derrota de la primera fecha.
Los nacionales Kevin Rubio, Pablo Campos, Álvaro Pimentel y Felipe Inyaco salieron a la cancha a tomarse revancha luego de la derrota en el debut ante el mismo rival.
El comienzo no fue nada alentador para los chicos ya que Surinam empezó rápidamente a ponerse en ventaja especialmente con lanzamientos de dos puntos. Pese a esto, los dirigidos por Gustavo Vega sacaron adelante la situación y con el correr se los minutos se acomodaron en la cancha y por ende en el marcador, triunfando por 18 a 10.
Ahora, Chile tendrá un desafío mucho más exigente ya que se enfrentará este domingo a las 10:50 de la mañana a Argentina que aplastó a Ecuador por 21 a 6. Ambos equipos se conocen ya que muchos de los jugadores se enfrentaron en la final del Sudamericano de Lima en julio pasado, donde los nacionales obtuvieron el título tras 80 años de sequía.
El partido se disputará en el velódromo del Estadio Nacional y la jornada comienza a partir de las 10 de la mañana.






Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile