Headline

sábado, 7 de enero de 2017

Pin It

Widgets

Copa Achao es el centro del básquetbol femenino en la Isla

Mañana culmina el certamen que en su cuarta versión suma a 210 niñas de Santiago a Punta Arenas.

Bildergebnis für copa achao basquetbol 2017
Una muestra más que el básquetbol femenino sigue en alza están dando las participantes de la cuarta versión de la Copa Achao, torneo nacional cestero de niñas y jóvenes que culmina mañana a las 20 horas en la capital de la comuna de Quinchao.
El Gimnasio Fiscal y los dos recintos deportivos del Liceo Insular de Achao (Básica y Media) albergan los certámenes que partieron este miércoles en sus categorías sub 11, sub 13, sub 15 y sub 18.
Entre los equipos que disputan están las chilotas de Deportes Castro, organizadoras del certamen, además de Boston College de Santiago, los quintetos puntarenenses de Sokol y Deportivo Español.
Marcos Arcos, técnico de las sub 15 y sub 18 castreñas, subrayó al certamen que partió en su primera versión con otro nombre.
"Esta es la tercera vez que se realiza en Achao, porque antes la llamamos Copa de Verano, pero con el patrocinio de la Municipalidad de Quinchao y el Liceo Insular la definimos como Copa Achao", sostuvo el estratega.
El también profesor consignó que en esta ocasión hubo menos participación, pese a que son 210 las jugadoras en competencia, lo que se atribuye al sismo del 25 de diciembre pasado.
"Hubo algunas bajadas de equipos por el tema del terremoto, por el miedo a venir, es el caso de Sokol en la categoría sub 15, la Escuela Alemana de Paillaco en sub 18, Boston College en sub 11 y por eso se fue desconfigurando un poco el certamen", indicó Arcos.
La fuente sumó que los duelos han sido intensos, como así lo fue ayer el clásico magallánico entre los clubes Sokol y Español en sub 13.
Una de las puntarenenses presentes en el cotejo fue Valentina Montaña, del segundo de estos conjuntos (ganó 39-25). "Nos parece maravilloso, con buenos equipos a competir y esperamos llevarnos la copa a la casa", sostuvo.
Por su parte, Pablo Oyarzún, uno de los apoderados de la región austral, expresó su conformidad con lo vivido en Chiloé. "Llegamos con bastantes ilusiones ya que no es fácil salir de una zona extrema y valió la pena", argumentó.

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile