Tras jugarse los primeros cuatros partidos de la serie al mejor de siete de los playoffs de la liga nacional, ya son dos los quintetos que sacaron pasajes a semifinales.
Uno de ellos es Español de Talca, por la conferencia centro, que derrotó por 4-0 a Puente Alto, con parciales de 92-69 y 81-66, en los primeros dos cotejos jugados en la capital del Maule; mientras que de visita, el fin de semana, los piducanos vencieron por 92-86 y 91-84, sellando así su paso a semifinales de la conferencia.
El otro quinteto que también obtuvo boletos a la siguiente fase, es el actual monarca de la Liga, Deportivo Valdivia, quien dio cuenta de sus vecinos de Las Ánimas, también con un marcador de 4-0. En los dos primeros lances de la serie, el vigente campeón venció al quinteto fantasmal por 94-89 y 83-81. En tanto, el fin de semana, Valdivia selló su paso a semifinales en condición de forastero, pero jugando en el coliseo municipal Antonio Arzumendi, donde se llevó a acabo de manera íntegra la serie, por tratarse de elencos de la misma ciudad.
Sin embargo, para Valdivia no fue nada de fácil, ya que en el tercer y cuarto lance de la serie, se repitió la tónica de marcadores cerrados, donde el CDV pudo definir la llave a su favor en los últimos segundos por 76-75; mientras que el último partido lo ganó 93-91 en la prórroga.
Conferencia sur
La llave entre Osorno Básquetbol y Deportes Castro quedó a favor de los toros por 3-1, teniendo estos últimos la primera opción de clasificar a semifinales. En los dos duelos iniciales jugados en el monumental María Gallardo, los locales dieron cuenta de los chilotes por 81-56 y 82-80.
Mientras que el reciente fin de semana, los juegos tres y cuatro se disputaron en la Isla Grande, donde el primero de ellos fue favorable para los dueños de casa con un parcial de 82-79 y en el cuarto juego, Osorno se impuso 81-74. Y con ello, estiró la llave para este sábado a un quinto duelo en el monumental María Gallardo de la ciudad lechera.
La otra llave que conforman el CEB Puerto Montt y ABA de Ancud, es la serie más parejas de la conferencia, ya que ambos quintetos -en el global- están 2-2. Los primeros duelos jugados en el fiscal ancuditano, terminaron 92-73, favorable a los locales, y 72-83, para la visita.
Mientras que el reciente fin de semana, en el gimnasio Mario Marchant Binder, el juego tres de la serie favoreció a los ancuditanos por 84-60; mientras que el cuarto lance fue para el CEB por 92-81.
Conferencia centro
En la pareja entre el Colegio Los Leones y Universidad Católica, la serie quedó a favor de los colegiales por 3-1. Los parciales de los dos primeros cotejos fueron de 86-83 y 91-72, a favor de Los Leones. Mientras que el reciente fin de semana, el quinteto universitario se impuso en calidad de local por 83-80; no obstante, los colegiales se quedaron con el lance del domingo por 92-89.
La llave entre la Universidad de Concepción y Tinguiririca, es la más pareja de la conferencia centro, ya que van empatados a dos. Los primeros cotejos fueron favorables para los del campanil -como locales- por 87-74 y 76-68.
Mientras que el reciente sábado y domingo, Tinguiririca hizo valer su condición de dueño de casa , venciendo a la U. de Conce por 91-76 y en la última jornada, logró empatar la serie tras derrotar a los universitarios por 87-76.
Publicar un comentario