Headline

lunes, 23 de enero de 2017

Pin It

Widgets

El CEB Puerto Montt recupera la mística e iguala la cuenta en la LNB

La Academia jugó de forma inteligente y se llevó el cuarto partido de play off, al derrotar al ABA Ancud por 92-81. El domingo 29 se disputa otro duelo en la ciudad isleña.
 
La imagen puede contener: 10 personas
Era el partido en la que había que el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt debía salir airoso y lo consiguió anoche frente al ABA Ancud.
En otra intensa brega y con un gimnasio repleto, el cuadro puertomontino superó a su adversario por 92-81 y alargó la serie, dejándola igualada 2-2 y a la espera de lo que suceda el próximo domingo (18 horas) en el recinto de calle Esmeralda. Un trabajo arduo para los dueños de casa y con un buen juego en el perímetro, el cuadro local brindó una actuación en la que el juego en conjunto fue pilar en grandes pasajes del partido.

PRIMA LA INTEnSIDAD

En el primer cuarto, aparecieron Ignacio Navarrete, Francisco Jara y Louis Munks, cuando el equipo los necesitaba y hubo un cambio que se notó desde el arranque con una faceta ofensiva que ofrecía mayor intensidad, finalizando el periodo con un estrecho 24-20.
El segundo cuarto, fue el espectáculo de los triples. Bombazo tras bombazo desde fuera de la medialuna de parte de Diego Osses, de Ancud por un lado y de Julius Holt por el otro, lo que posibilitó que los locales asuman una ventaja más tranquilizadora de 13 puntos, faltando un minuto para que finalice el segundo cuarto (48-35).
Sin embargo, en el tercer cuarto, el conjunto del argentino José Luis Pisani levantó su nivel y estrechó la cuenta en 62-55; Pedro Sandoval apareció para acortar la diferencia, pero Munks con un triple y una volcada seguidas de nuevo puso las cosas en su lugar, adelantando al equipo de Carlos Iglesias por un guarismo de 76-68 y que se mantuvo hasta el final de las acciones, con un Francisco Jara que cumplió un cuarto soberbio para otorgarle el aire que se requería, en una serie que se ha caracterizado por lo parejo de ambas fuerzas.
Fue "Pancho" Jara, el que simbolizó lo que ocurrió con sus compañeros del CEB. "Fue la energía y el positivismo. Ayer (sábado) cuando cometíamos un error, como que bajábamos los brazos. Hoy nos propusimos no permitir esas equivocaciones y confiar en nuestras capacidades para levantarnos y triunfar esta noche", aseveró el eficiente escolta.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile