Headline

jueves, 23 de agosto de 2018

Pin It

Widgets

ABA desaprovechó en el último cuarto el paso a la final

Luego de imponerse en los tres primeros pasajes al CEB Puerto Montt en su casa, los errores nublaron a los celestes.

En definitiva, el Club Deportivo ABA Ancud quedó eliminado de la Liga Saesa luego de caer, con un mediocre último cuarto, frente al Club Escuela de Básquetbol (CEB) Puerto Montt por 50-53 y quedando la llave 3-2 en favor de la Academia.
Con un arranque de 13-0 de los chilotes sobre los locales comenzó el primer pasaje del quinto pleito de la serie. El técnico Carlton Johnson tuvo que pedir minuto al 8-0 en contra para arreglar el juego de sus pupilos frente a lo que parecía iba a ser una amplia superioridad celeste.
Los nervios de los dueños de casa y la poca efectividad también les pasaron la cuenta en este primer parcial, llevándose Ancud los 10 primeros minutos 16-6.
En el segundo cuarto los dirigidos de Bernardo Murphy siguieron con el mismo juego: presionado la salida y una defensa muy dura. Mientras que los locales pudieron acortar las cifras, merced a algunos lanzamientos perimetrales de la mano de Diego Osses y Tomás Álvarez, los visitantes no variaron en su cometido y terminaron llevándose el lapso por 31-20.
De vuelta de camarines, ambos quintetos ajustaron las marcas y el trabajo bajo las tablas, pero fue Ancud el sacó una máxima de 14 puntos al final del pasaje. Sin embargo, en los últimos segundos perdió dos balones que le permitieron al local descontar, terminando el tercer cuarto en favor de la visita por 44-35.
Y esos errores fueron el preludio del último parcial que fue de infarto, con una ABA que parecía sacada de otro partido. Poco efectiva y apenas anotando seis puntos en el período. El local supo aprovechar sus opciones y con una acertada defensa logró descontar e igualar el marcador a 44 puntos, a falta de 4 minutos para el término del pleito.
El partido fue, entonces, palo a palo y las impericias de las ofensivas de los chilotes terminaron por darle el triunfo al CEB, que encestó 18 unidades en los últimos 10 minutos.
En un gimnasio de calle Lota en la capital regional totalmente lleno y donde prácticamente la mitad los hinchas viajó desde la Isla, estos no dejaron de alentar a la 'Celeste' que término su periplo en este torneo en que tuvo una fase regular paupérrima y unos playoffs con lagunas, aunque también con varios aciertos y sorpresas.
Ricardo Armijo, alero de ABA, lamentó la eliminación de su equipo en la semifinal. "No pudimos hacer un buen partido y sacarlo a nuestro favor, sobre todo por la gran afición que nos vino a acompañar. Haciendo un balance, salimos últimos en la fase regular y hasta aquí llegamos", apuntó.
En tanto, el alcalde ancuditano Carlos Gómez (indep.), a pesar de la derrota, justificó que los jugadores isleños dieron todo en la cancha, sumando que ahora se debe pensar en su participación en la Liga Nacional.
"No se pudo, habrá otras oportunidades, gracias a la gente que apoya al equipo, Aunque no son malos los resultados conseguidos, pero necesitamos ganar un torneo", cerró el jefe comunal en la semana que Ancud está cumpliendo 250 años de fundación.
"No pudimos hacer un buen partido y sacarlo a nuestro favor, sobre todo por la afición que vino a acompañar".
Ricardo Armijo,, alero de ABA Ancud."


Fuente: Diario La Estrella de Chiloe

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile