Headline

martes, 28 de agosto de 2018

Pin It

Widgets

Osorno arriesga perderse la Liga si no arregla deudas con ex jugadores

REUNIÓN. Los dirigentes de la LNB citaron para el miércoles al presidente Carlos Vera para conversar y clarificar la situación de la institución.

Una extensa carta que hace unos días publicó en la cuenta de Facebook de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) el ex jugador de Osorno Básquetbol, Durrell Summers, donde acusa que el club le adeuda dinero tras jugar la pasada temporada en el equipo, prendió las alarmas en los directivos del certamen nacional del cesto.
En la misiva Summers indica, entre otros puntos, que "actualmente me deben 3 pagos vencidos y los líderes me ignoran, mienten... yo quiero conseguir mi dinero".
Por lo mismo los dirigentes de la Liga Nacional de Básquetbol citaron para este miércoles al presidente de Osorno Básquetbol, Carlos Vera, a una reunión para poder analizar la situación por la que atraviesa el equipo.

Arriesga quedar fuera

Uno de los requisitos que deben cumplir todos los clubes que vayan a disputar la Liga Nacional es no tener ningún tipo de deudas con jugadores y cuerpos técnicos de la temporada anterior, lo que actualmente el quinteto osornino no está cumpliendo, por lo que se arriesga incluso a no jugar la temporada 2018-2019.
De hecho el club le debe dineros a los entrenadores Rodrigo Isbej y Carlos Schwarzenberg y a los jugadores Durrell Summers, Landon Atterberry, Nelson Méndez, Patrick Sáez, además de deudas a algunos agentes de extranjeros como es el caso del representante del puertorriqueño Carlos "Yao" López y algunos ex funcionarios del club.
Si bien la dirigencia de Osorno Básquetbol no entregó el detalle del dinero que se adeuda a cada jugador y entrenadores, reconoce que existen situaciones puntuales con ex colaboradores que quieren subsanar a la brevedad.
De acuerdo a lo expresado por el presidente del club, Carlos Vera, se estima que en total son unos $8 los que se deben, y la idea es poder cancelar a la brevedad y repactar para no tener problemas.
De hecho el día 14 de septiembre es el plazo que tienen todos los elencos que van a disputar el certamen para regularizar deudas atrasadas con jugadores y cuerpos técnicos anteriores.
Al respecto Vera manifestó que "nosotros reconocemos que existen deudas que dejó la directiva anterior y estamos trabajando en resolver todos los casos. Hemos ido abonan do para disminuir las deudas en la manera que hemos podido y antes del 14 de septiembre tenemos que tener todo en regla para poder jugar".
Agregó que el miércoles se reunirá con los dirigentes para clarificar la situación, indicando que van a entregar toda la documentación necesaria para demostrar que están trabajando y que han sostenido conversaciones con los involucrados para subsanar las deudas pendientes.
Eso sí, Vera si bien es cierto sabe que debe cumplir con las obligaciones con quienes tienen deuda, también exigirá a los directivos de la Liga Nacional de Básquetbol a que cumplan con los compromisos pactados, que en este caso tiene relación con los dineros que se les adeuda por concepto de televisación de los partidos del Canal del Deporte Olímpico (CDO).

Dineros frescos

"Así como nosotros tenemos obligaciones que acatar , ellos también deben cumplir con los compromisos que se adoptaron no solo con nosotros sino también con los otros clubes. A nosotros nos adeudan una suma importante de dinero y nos dijeron que se iban a cancelar en cuotas pero eso hasta la fecha no ha ocurrido entonces también necesitamos que eso se pueda clarificar", indicó el timonel del club Carlos Vera.
El Austral de Osorno intentó comunicarse con el presidente de la Liga Nacional de Básquetbol, Juan Manuel Bravo, pero no contestó las llamadas.
"Existen deudas que dejó la directiva anterior y estamos trabajando en resolver todos los casos".
Carlos Vera, Pdte de Osorno Básquetbol"
millones estima el $8
club que es lo que se debe en total a jugadores y entrenadores. $10

Fuente: Ausytral de Osorno

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile