Headline

miércoles, 22 de agosto de 2018

Pin It

Widgets

Sportiva Italiana prepara un juego decisivo en busca de la gran final


Igualados en la serie con Boston College, los porteños definirán mañana en el Fortín Prat al quinteto que enfrentará a Municipal Puente Alto por la corona de la LNB Chile-Centro.
La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y calzado
Una reñida serie de semifinales han sostenido Sportiva Italiana y Boston College en el marco de la LNB Chile-Centro. En una llave al mejor de tres encuentros, la serie está igualada luego de los dos primeros juegos, por lo que mañana se definirá al quinteto que disputará la gran final del certamen frente a Municipal Puente Alto, elenco que dejó en el camino a CD Manquehue con un global de 2-1.
El duelo decisivo se jugará a partir de las 20 horas en el Fortín Prat de Valparaíso, dado que los porteños cuentan con ventaja de campo luego de haber ocupado el primer puesto de la clasificación general tras la etapa grupal.
En el primer partido de la serie ante Boston College, que estuvo marcado por la baja efectividad de campo, Sportiva Italiana se impuso de local por 52-46, con parciales de 13-12, 16-5, 15-12 y 8-17. Los dirigidos por Gianluca Pozo dominaron prácticamente por tres periodos, logrando una máxima de 21 puntos quedando 2 minutos y 8 segundos para el cierre del tercer parcial.
A partir de ahí, Boston College se metió de nuevo en el partido y por momentos se instaló una cuota de incertidumbre, aunque lo cierto es que el quinteto dueño de casa resistió para llevarse la victoria.
En el segundo juego, disputado en Santiago, la historia fue diferente y los pupilos de Patricio Miranda se alzaron con el triunfo por 87-64 (37-34), y parciales 13-14, 24-19, 31-12 y 19-19.
Tras el descanso, los colegiales quebraron el juego con un parcial de 25-1 pisando los siete minutos de juego, con una lluvia de triples que se hizo incontrarrestable para los itálicos.
A juicio del técnico Gianluca Pozo, la ausencia de Matías Lubiano en el segundo juego, debido a un golpe en la rodilla y un esguince de tobillo, pesó muchísimo en su equipo.
"Aguantamos bien el primer tiempo, pero el tercer cuarto entramos desenchufados y empezaron a meter goles desde afuera y nos mataron, nos metieron 30 puntos en el tercer cuarto. Tratamos de reaccionar, pero no teníamos piernas ni el equipo completo", analizó el DT.
Junto con ello, Pozo puso énfasis en que además de la ausencia de Lubiano, Camilo Culun quedó con tres faltas, provocando que la diferencia de estatura entre ambos quintetos fuera muy decisiva.
"Estábamos todos cerrados en la pintura y ellos estaban con buenos porcentajes desde afuera, y en el tercer cuarto puntualmente nos metieron cuatro o cinco triples seguidos y ahí se acabó el partido. No tuvimos forma de volver a meternos. Fue más mérito de ellos, y a nosotros nos faltaba gente grande que pudiera equiparar en los tableros para no depender sólo de Javier Barra. Además, ellos salieron a jugar con la urgencia de saber que si perdían se quedaban afuera y, claramente, son los favoritos y los que tienen la mayor responsabilidad en la serie", agregó el entrenador.

El tercer choque

Hoy, la gran preocupación de Pozo pasa por recuperar a Lubiano. "Quizá si el domingo hubiera sido el último juego de una final lo hubiera arriesgado para ver cuánto duraba, pero como teníamos este margen preferí cuidarlo", confesó el adiestrador de Sportiva Italiana.
Y pensando en el partido decisivo con Boston College, Pozo considera que va a ser más similar al primer juego, aunque mucho más apretado, y que recién se definirá en el final por escaso margen.
En ese sentido, el DT de los porteños espera ir corrigiendo la poca efectividad de campo mostrada por su equipo en los últimos encuentros, algo que ha quedado de manifiesto en la llave con "Las Águilas".
"No estamos metiendo los triples que veníamos consiguiendo hace un tiempo, y eso nos ha jugado en contra. Pero también ha sido en parte porque he tenido que jugar con un quinteto más alto para emparejar la altura del rival. Eso ha hecho que los partidos sean más trabados. Por mucho rato hay cuatro o cinco jugadores que superan los dos metros de estatura y eso hace que, sobre todo en el Fortín, donde la cancha es chica, se trabe el juego y sea complicado hacer goles", explicó Pozo.
"A estas alturas de los play offs ya es difícil que uno juegue con muy altos porcentajes, ya nos conocemos harto con el rival entonces se traba todo. El que logre hacer más puntos gratis o a partir de las pérdidas, o que ande en una buena noche tirando desde afuera, va a marcar diferencias", añadió.
Claramente, el objetivo de Sportiva Italiana pasará más por repetir lo mostrado en el primer juego de la serie con Boston College.
"La idea es que no agarren ritmo, que se sientan incómodos la mayor parte del juego. El sábado los hicimos ver muy mal los primeros tres cuartos y a eso apuntamos. Estamos trabajando para poder controlar a sus mejores jugadores. Ojalá que el partido lo podamos llevar controlado nosotros y no tener que ir desde atrás porque es desgastante y se van acabando las piernas", recalcó el DT itálico.
Es parte de la estrategia de un entrenador y un joven plantel que sueña en grande en la LNB Chile-Centro, donde ya cumplido el objetivo de acceder a semifinales se abrió el apetito para ir por el plato mayor en busca de un nuevo título para el nutrido palmarés de Sportiva Italiana.
"Claramente, ellos son los favoritos y los que tienen la mayor responsabilidad en la serie"
Gianluca Pozo, Técnico de Sportiva Italiana"

Incertidumbre para la Segunda División

Hoy en día la cabeza de Sportiva Italiana está centrada no sólo en lo que pasa en la semifinal de la LNB Chile-Centro, ya que también el quinteto porteño mira de reojo a la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol, certamen que arrancará a principios de octubre. Hasta ahora, los organizadores de dicho torneo tienen planificado dejar a la institución itálica al margen debido a que el año pasado el club no estuvo en condiciones económicas para afrontarlo. Una situación que truncaría y le haría perder continuidad a un equipo proyectable y que viene trabajando bien durante los últimos años.
fue el triunfo itálico en el Fortín Prat de Valparaíso en el primer juego de la serie de semifinales ante Boston College. 52-46
se impuso Boston College en el "Nido" de Maipú en la revancha ante los porteños, con parciales de 13-14, 24-19, 31-12 y 19-19. 87-64
horas del miércoles se jugará en el Fortín Prat de Valparaíso el tercer juego de la semifinal entre Sportiva Italiana y Boston College. 20

Fuente: El Mercurio Valparaiso

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile