Headline

miércoles, 22 de agosto de 2018

Pin It

Widgets

Contrarreloj trabaja el CEB buscando recursos para la Liga Nacional B


El próximo viernes 31 de agosto, los clubes interesados en ser parte de la segunda división, deberán responder si participan o no. El torneo se disputará entre el 5 de octubre y 29 de enero.

Poco a poLa imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y cancha de básquetco, la Liga Nacional B comienza a tomar forma. Y es que el fin de semana, en Osorno se realizó una reunión entre el ente organizador de la competencia cestera y los clubes interesados en ser parte de ella; donde los mandamases del torneo dieron como fecha tope de respuesta de participación el 31 de agosto próximo.
Hasta la ciudad de la leche y la carne, llegaron siete clubes: dos de Temuco, uno de Paillaco, La Unión, Osorno y de Puerto Montt, Los Pumas y CEB Puerto Montt; y estaban a la espera de Achao, que sería un octavo equipo.
Esta nueva versión de la Liga Nacional B se disputará entre el 5 de octubre y 29 de enero, donde el ganador de la competencia pasará automáticamente a la primera división; mientras quien resulte en el último puesto, perderá la categoría.
A su vez y a diferencia de lo que fue la anterior versión de la competencia, para este año, por obligación, los clubes deberán contar con un jugador extranjero.

Requisitos

Las condiciones para ser parte de la Liga Nacional B, considerando que el CEB Puerto Montt tiene el cupo, es una cuota de incorporación de poco más de un millón de pesos; además, contar con gimnasio con internet, "que es algo que no tenemos y que tendremos que trabajar nuevamente en ello, porque el año pasado quedó inconcluso; también, tener un gimnasio alternativo y ser, además, integrante de la Asociación de Básquetbol", explicó el presidente de la Academia, Sandro Ovando.

Financiamiento

Asimismo, el directivo de la Academia señaló que la Liga "para la segunda división, no tiene recursos; por lo tanto, quien quiera participar debe recurrir a sus patrocinadores, porque no hay dineros ni a través de CDO ni IND", agregando que están en conversaciones con el municipio, viendo la posibilidad de que los apoyen y que será la casa edilicia que tenga la última palabra.
Y considerando que el plazo para responderle a la Liga, ya sea de manera positiva o negativa, vence el 31 de agosto, es que para los directivos del CEB el tiempo apremia y, en el peor de los casos, "si no vamos este año, perdemos el cupo por dos temporadas; lo que significa que en el 2020 tendríamos que elevar una solicitud para ver si nos aceptan de nuevo y esto con la consecuencia que todos saben: perdemos el básquetbol en Puerto Montt, con todo lo que nos ha costado y lo que ha vivido hoy en día el club, ya sea en la participación en Liga Saesa y Nacional; donde la gente se ha encantado con nosotros y va al gimnasio a ver los partidos. Por lo tanto, que de la noche a la mañana desaparezca el básquetbol y el trabajo que hemos realizado, es gravísimo", subrayó Ovando.
Y a pesar de que en gran medida la Academia depende del apoyo de la Municipalidad, también han tenido conversaciones con empresas de la zona, "pero nos ha ido mal; y al igual que los años anteriores, es muy difícil conseguir recursos a nivel de empresa privada y es una crítica que hacemos, ya que muchos dicen que no hay gestión o que por qué no se conversa con empresas y lamentablemente, la respuesta siempre ha sido la misma: no hay aportes. Pero ese es un trabajo que se hace y que no se conoce; y hoy, los privados no están aportando ni dando recursos, por lo que dependemos en gran parte del municipio", enfatizó el presidente del CEB.
Por lo pronto, los directivos de la Academia trabajan contra el tiempo, ya que el plazo fatal se acerca y aún no pueden asegurar, responsablemente, la participación del CEB Puerto Montt en la segunda división de la Liga Nacional.

Fuente: Austral de Osorno

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile