Headline

miércoles, 22 de agosto de 2018

Pin It

Widgets

Mauro Schenoni: "Da pena dejar el club, pero me voy tranquilo porque siempre lo di todo"

Dos pasos por la ciudad vistiendo los colores de equipos de báquetbol, cuenta en su bitácora deportiva el escolta oriundo de Iquique, Mauro Schenoni, de 31 años.
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte
Su primer paso fue entre los años 2003 y 2008 con la camiseta de Provincial Osorno y su segunda estadía partió en marzo del año 2015, la que culminó el pasado sábado cuando el equipo de Español quedó eliminado en semifinales de la Liga Saesa, tras caer por 3-0 en el global en manos del conjunto de Puerto Varas.
Hace un par de meses se sabía que el escolta dejaría el club, debido a que dejó la ciudad por un tema laboral, ya que ejerce como veterinario en la firma Ecolab.
Sin embargo no se fue con las manos vacías porque ganó la final de Conferencia Sur de la Liga Nacional en la 2016-2017 y el año pasado el título de Segunda División de Liga Saesa en categoría Adulto.

Balance

-¿Con qué sensación quedó el sábado al finalizar el partido ante Puerto Varas?
-Me hubiese gustado haberme despedido con un título, pero lamentablemente no se pudo. Tuvimos bastantes problemas por las lesiones y eso finalmente nos pasó la cuenta. Ahora en lo personal fue bastante emotivo porque era mi último partido con el equipo. Da pena dejar el club, pero me voy tranquilo porque siempre lo di todo.
-¿Cómo analiza este segundo paso por la ciudad, esta vez vistiendo los colores de Osorno Básquetbol?
-Fue bueno en general, aunque el último tiempo las lesiones también me pasaron la cuenta porque tuve algunas que también me condicionaron. Quizás no pude rendir como hubiese querido, pero como dije, lo di todo y eso me deja tranquilo y conforme.
-Ahora está radicado en Valdivia. ¿Ha tenido conversaciones con el CDV o Las Ánimas para ver la continuidad de sus carrera en algún club de la ciudad?
-Hace un mes me contactó la gente del CDV, pero tengo entendido que están con problemas económicos; y en el caso de Las Ánimas, la próxima semana me reuniré con su presidente para ver la posibilidad que existe. Me gustaría seguir jugando, pero también tengo mi trabajo, entonces debo exponer mi situación laboral por un tema de horarios y tiempo. Mi compromiso estará siempre, pero hay que ver la compatibilidad en caso de que la posibilidad sea concreta, pero quiero seguir jugando.
-¿Será raro en lo personal enfrentar a futuro a Osorno Básquetbol vistiendo otra camiseta?
-Sin duda, porque si bien soy iquiqueño, me siento un osornino más y muy identificado con el club. Pero esto es básquetbol y a muchos otros jugadores les ha tocado vivir experiencias similares. La gente entenderá de buena manera la situación si es que me toca jugar en otro club.
-¿Qué le han parecido los comentarios de los hinchas en las redes sociales, donde le han dedicado muestras de mucho cariño y afecto en su partida?
-Estoy agradecido y emocionado por los comentarios en redes sociales de los hinchas, porque significa que algo dejé no solo como jugador sino quizás como persona. Les quiero agradecer todo el apoyo y cariño que han demostrado siempre.
"Estoy súper agradecido y emocionado por los comentarios en redes sociales de los hinchas, porque significa que algo dejé no solo como jugador sino quizás como persona"."


Fuente: Diario Austral Osorno

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile