Headline

domingo, 19 de agosto de 2018

Pin It

Widgets

Frola: “Chile sigue mostrando signos de avanzar en el ámbito internacional”

Santiago | El respeto por Chile en el básquet mundial sigue en aumento. Esto, en parte, es gracias a sus actuaciones en torneos internacionales. Una de ellas, y de las más recientes, es el Sudamericano U-21 masculino. Ahí, pese a finalizar cuartos, la selección nacional dejó sensaciones positivas con su desempeño frente a potencias del continente como Argentina y Brasil, pero, también, encontradas por cómo fue el desenlace.

“Chile sigue mostrando signos de avanzar en el ámbito internacional. Con Brasil y Argentina, por ejemplo, jugamos partidos que se definieron hasta el último minuto”, ejemplificó Daniel Frola, head coach de las selecciones nacionales masculina, sobre parte de lo que ocurrió en Salta, Argentina, país que organizó el torneo juvenil.  
“En los partidos que cerramos con Argentina y Brasil, al final, ellos merecían ganar. Argentina se entrenó más de un mes con sus mejores jugadores. Nosotros, en cambio, tuvimos ausencias notorias de jugadores que podrían haber inclinado la balanza en nuestro a favor respecto a algunos resultados. Por eso, hago referencia a que son sensaciones encontradas”, valoró el entrenador argentino.
La otra cara 
No contar con algunas piezas del esquema no fue el único contratiempo que tuvo que sortear el cuerpo técnico nacional. El cambio de fecha del Sudamericano, también, alteró los planes. La competencia se celebraría del 15 al 21 de julio, fecha que fue modificada del 30 al 5 de agosto.
“En contra partida, las sensaciones no son positivas porque la preparación fue corta. El decaimiento físico en el grupo fue notorio. En la mayoría de los juegos tuvimos un gran despliegue físico para lograr igualar las fortalezas y la intensidad de los rivales que se pagó con la merma física al final del torneo”, prosiguió Frola.  
Desde un principio, el staff de entrenadores quería aprovechar la participación de algunos valores en el Premundial U-18 (Kevin Rubio o Ignacio Arroyo), más los que intervinieron en los Clasificatorios al Mundial adulto (Sebastián Herrera, Felipe Haase). Con esa base, complementarían el trabajo de preparación. No obstante, rescataron la actuación de sus dirigidos. 
“Tuvimos jugadores de gran nivel como Ignacio (Arroyo) o Kevin (Rubio), quienes, aunque tenían tres años menos que el promedio de sus rivales, pudieron competir. Demostraron que están a la altura de Sudamericana. Por eso, el único camino es prepararse de forma individual y como grupo para conseguir mejores resultados”, valoró el encargado de las selecciones masculinas.   
“El balance, al final, es que Chile está creciendo. Hoy, estamos más cerca de países como Uruguay o Venezuela. Ser parte de la élite a la que pertenece Brasil o Argentina nos llevará más tiempo. Eso no quita que no se le pueda ganar un partido, pero, para estar de igual a igual, falta y resta más trabajo”, finalizó Frola.
Prensa FebaChile.   
Twitter: @FebaChile   
Instagram: @Febachileoficial  
Facebook: facebook.com/febachile  


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile