Headline

viernes, 3 de agosto de 2018

Pin It

Widgets

Daffne Medina de Club Lobos es elegida como la MVP de la Copa de Plata

La oriunda de Calama comenzó a jugar a las 12 años en su ciudad natal donde pudo conocer sus habilidades en ese deporte.
Daffne Medina de Club Lobos es elegida como la MVP de la Copa de Plata
El elenco de Club Lobos de Rancagua debutó en la liga en el apertura 2018, su actuación en la cancha le permitió lograr llegar a la final de Copa de Plata, sin embargo, no lograron abatir a su rival de Prisma en los últimos minutos del encuentro, sacando así el 2do lugar de la categoría.
La pivot de 27 años no solo aportó en la defensa de su equipo, agarrando cuanto rebote pudo y robando balones en la zona constantemente, Medina fue la máxima anotadora de su equipo con 100 puntos. Por su constancia y esfuerzo demostrado en el campo de juego fue elegida como la MVP de la Copa de Plata.
LA SUERTE
Las cábalas se han vuelto cada vez más importante para las jugadoras de la liga, es así que Medina considera importante jugar con coleta y trenza, además con las Lobitas tienen una playlists que si os si la escuchan antes de cada partido.

Su marca favorita para jugar cada encuentro son las zapatillas Nike y sobre todo ama los diseños de los calzados de Kobe Bryant.

Su número se debe a la fecha de nacimiento de su hija que llegó al mundo el día 24 de abril, aunque nos confiesa que la molestan con el número por otro motivo “Aunque todos piensen que es por Kobe, la verdad que es solo por mi Monita bebe” declaró.

PERFIL DE MEDINA
Edad: 27 años
Signo: Géminis
Lesiones: Las lesiones más importantes son los tobillos crónicos por esguinces y la rodilla derecha con diagnóstico de condromalacia rotuliana.
Tiempo Libre: En mis tiempos libres me gusta escuchar música, ver series y salirse de la dieta de vez en cuando sobretodo con chocolates (ríe).
Música: La verdad que de todo un poco, pero lo que más destacó que me gusta es el rock.

Veamos a continuación lo que nos cuenta de su vida Daffne Medina.

¿Cómo sientes consagrarte como la mejor jugadora de la Copa de Plata en el Apertura 2018?
Muchas gracias, me siento demasiado feliz con este premio, aunque no imagine ganarlo. Pero siento que es un reconocimiento valioso a la entrega y lucha que intenté dar en cada partido.

Es primera vez que participas de la competencia junto a tu equipo Club Lobos, ¿Cómo evalúas tu participación en la competencia?Si, es la primera vez que participamos en esta competencia como Club Lobos. Mi participación, mmm. bueno creo que tuve momentos buenos y malos, en los cuales traté de enfocarme en un trabajo en equipo, en hacer que mi equipo confiara en mi capacidad, creo que lo logré. Creo que me falta mucho por mejorar, hubieron partidos en los cuales estuve súper mentalizada en hacer mi juego y como así hubieron algunos que no. Pero en general, creo que anduve bien aunque se puede mejorar mucho más.

¿Cómo fue que te iniciaste en el basquetbol?
Soy oriunda de Calama me inicie jugando cuando tenia 12 años, empecé a entrenar para mitigar y sobrellevar el duelo más importante de mi vida mi abuelo materno. Fue así como empecé a entrenar en el colegio, pero la verdad le temía a los pases a que me marcaran a atacar, era un poco tímida y temerosa (se ríe). Después llegó un entrenador a la cuidad, donde reclutaba jugadoras independientes que supieran o no jugar. El marcó mi carrera en el basquetbol, creyó en mi y en algunas de mis compañeras de colegio que eran pésimas como yo, recién empezando sin saber nada. Es el entrenador Luis Ulloa Cabezas, fue él con quien pude desenvolverme y poder ir a nacionales y pre selecciones.



Si tuvieras que elegir un partido en especial en la competencia, ¿Cual seria y por que?Elegiría el partido de clasificación a la final contra Prisma, fue un partidazo para nosotras como equipo, estábamos conectadas a morir, todas hicimos nuestro juego, todas en el equipo destacamos, eso me hace feliz.


¿Qué es lo que más te apasiona del basquetbol?
Lo que más me apasiona del basquetbol, es que en la cancha dejas de pensar en todo lo ajeno a él, que es un juego completo y fluido donde pones alma, cuerpo, mente y sobretodo corazón.

¿Qué crees que les falta mejorar como equipo?
Como equipo nos falta mejorar la cohesión en momentos importantes. Confiar más en nuestras capacidades y dejar la duda de lado.

¿Qué crees que le hace falta al basquetbol femenino nacional?
Al basquetbol femenino le hace falta más apoyo, que le tomen más importancia, que le den más énfasis a las ligas y torneos femeninos para que se masifique. Creo que es muy poca la importancia que le dan al basquetbol femenino.
¿Con qué jugador(a) te identificas?
No es que uno se identifique con un jugador, es más admiración por sus capacidades. Pero siempre intento jugar como lo hace la gran Breanna Stewart jugadora de Seattle Storm’s. Es tremenda jugadora, completa puede jugar dentro como fuera del perímetro. Es admirable.


Fuente :http://copaeclipse.cl/index.php/noticias/item/1943-daffne-medina-de-club-lobos-es-elegida-como-la-mvp-de-la-copa-de-plata
Copa Eclipse


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile