Headline

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Pin It

Widgets

Candidato a la federación de básquetbol replica a sus críticos: "Son maricones"

Miguel Herrera contestó las acusaciones de que habría usado su tarjeta de crédito personal con la cuenta corriente de la entidad.
       
Por Juan Rafael Maldonado
Este martes, ADN.cl publicó una denuncia contra Miguel Herrera, el ex presidente, y único candidato a la elección del directorio de la Federación de Básquetbol de Chile por cobrar dineros gastados en una tarjeta de crédito a su nombre, que estaría relacionada con la cuenta corriente del básquetbol nacional.
Ahora, en conversación exclusiva con ADN Deportes, Herrera se mostró molesto y desmintió las acusaciones.
"Desconozco el tema. Algo sé pero muy preliminarmente. Voy a estudiar el tema, me voy a reunir con mi abogado, y después voy a contestar y voy a escribir sobre la tarjeta de crédito", comenzó el dirigente.
- ¿Es posible que la Federación haya autorizado una tarjeta de crédito a nombre de un particular con cargo a la cuenta de la propia Federación?
-Puede ser. Había que pagar, había que mover gente en el extranjero y a lo mejor la tarjeta de la Federación estaba copada, y te ofrecen algunas alternativas. Y esta podría ser. Ahora, a mí me gustaría que se despejara que deuda están cobrando con esta tarjeta de crédito. A qué corresponde, que fue lo que le dije yo al gerente.
¿Qué me estai insinuando weon, de que yo compré cosas para mí y la pagué con una tarjeta de la Federación?  ¿Eso me estás diciendo? Soi carerraja weon… porque la verdad no es asi. Yo sé cómo se hacen las cosas y sé lo que hice.
Persecución
Herrera asegura que la actual dirigencia de la Federación le persigue para evitar que pueda volver al puesto de presidente del basquetbol nacional, indicando que no le han podido probar ninguna acusación de malversación de fondos.
"Son poco hombres, no tienen pantalones. Hablan de las manos sucias, de las mías…Digan que Miguel Herrera es un ladrón, un sinvergüenza…. ¡Que lo digan! No se atreven porque son maricones. Y yo se los voy a decir, no tengo empacho".
Respecto de la elección de la Federación, de la que es el único candidato, Herrera asegura que el ente rector del básquetbol "está jugando chueco, pero no se las voy a dejar pasar. Si es necesario, iré al tribunal electoral a impugnar la elección (…) Yo puedo ganar o perder una elección, como cualquiera, pero que sea transparente… Y eso no está ocurriendo ahora", dice.
Sin embargo, más adelante, Herrera afirma que "si pierdo la elección, ese mismo día me retiro de la sala del plenario me retiro a mi casa, desconecto el celular, y las rumas de papeles que tengo los quemo, y no me hablen nunca más del basquetbol".

Fuente: ADN DEPORTES
http://www.adnradio.cl/noticias/deportes/candidato-a-la-federacion-de-basquetbol-replica-a-sus-criticos-son-maricones/20161207/nota/3324809.aspx
 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile