Headline

sábado, 17 de diciembre de 2016

Pin It

Widgets

"Quiero que el equipo sea competitivo, sea más humilde"

El estratega oriundo de Bahía Blanca vive uno de los mejores momentos deportivos de su club, todavía afectado por las deudas y los problemas que llevaron a cambiar abruptamente de directiva.

La imagen puede contener: 3 personas, calzado y cancha de básquet
Cuando asumió la banca del Club Deportivo ABA Ancud el nuevo entrenador José Luis Pisani, en noviembre pasado, su primer desafío fue enfrentar nada menos que al puntero de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, Osorno Básquetbol. No tuvo tiempo para preparar una estrategia y perdió; de hecho, solo horas llevaba en el cargo.
Sin embargo, con el correr de los días el transandino oriundo de Bahía Blanca de a poco fue implementado el juego que le gusta, con presión en toda la cancha, una defensa dura, salidas rápidas y lo más interesante: una constante rotación de los jugadores en la banca.
Sus pupilos rápidamente se pusieron a tono con sus directrices, aunque para Pisani siempre hay detalles que mejorar y comenzaron a obtener triunfos. Fueron seis seguidos, incluido uno frente al puntero de la Conferencia Centro de la LNB, Colegio Los Leones de Quilpué, hasta que cayó con su bestia negra del Club Deportivo Valdivia.
Pero este traspié no amilanó a los pupilos del argentino, quienes volvieron a sumar, y lo hicieron de visita frente a los 'Toros' y Las Ánimas. Así, van nueve victorias y dos derrotas en la era Pisani, en una de las mejores campañas realizada en el último tiempo por la ABA.
¿Qué ha cambiado tanto en el equipo ancuditano, que se ha acostumbrado a ganar de local y de visita? Su efectividad tiene contentos a los hinchas y satisfecha a la directiva que también asumió hace poco la tienda celeste.
Pisani lo tiene claro y siempre lo recalca, que se debe mejorar cada día, que todo jugador siempre tiene algo que dar en cada partido, ser sencillo en la victoria y levantarse en las derrotas. Recalca que le gusta trabajar y que desea hacer un óptimo desempeño con el club chilote que pelea por los primeros puestos en la Conferencia Sur y, por qué no, soñar con el título, aunque yendo paso a paso.
"Yo quiero que el equipo sea competitivo, sea más humilde, se pase el balón que no necesitemos de un solo jugador para atacar; en los últimos partidos hay más de cuatro jugadores con 10 puntos, eso es buenísimo, quiere decir que no necesita que solo un jugador haga 40 puntos para ganar; yo creo en estos detalles mínimos para soñar con salir campeón o llegar a una semifinal o final", asevera el bahiense.
-¿Cuánto cambió el equipo desde que lo tomó?
-Bien, el cambio quizás sienta que no soy la persona para decirlo, porque si se habla de cambio se habla de un pasado que no quiero comparar. Sí conozco una realidad deportiva desde que estoy al mando del equipo: se ganó nueve partidos y se perdió dos, uno de esos fue cuando llegué a hacerme cargo de este equipo.
-¿Cómo toma estos triunfos, un récord para Ancud?
-El hecho de una buena racha lo tomo de la misma manera que tomo mi trabajo, es día a día dar lo mejor de mí y lograr que mis jugadores sientan los mismo, que sean ambiciosos en ser mejores y den lo mejor cada uno para que esto se transforme en lo mejor para el equipo. Las cosas son claras: la primera persona es ABA Ancud, segundo es mi compañero y la tercera persona soy yo. Mi trabajo es día a día hacer que mis jugadores sientan como propio este lema, la humildad, el respeto y el compañerismo que hace que las buenas rachas se tomen como eso, un buen momento y que te ilusiona a seguir por la misma senda el camino del equipo.
metas
-¿Cuál es el objetivo ahora con el club?
-El objetivo cuando llegué era sacar al equipo de esta (mala) situación deportiva y extradeportiva, poner la casa en orden. En eso en poco tiempo se fue logrando, primero en lo deportivo y, segundo, lo que están haciendo los dirigentes: sanar un club en quiebra. Con estos parámetros extradeportivos se trabaja en armonía, algo esencial; hay que estar en los pequeños detalles, ahí se forman, se hacen los grandes equipos y las grandes organizaciones, tenemos que ir nosotros dentro de la cancha y la dirigencia afuera generar esta comunión.
-¿Cuál es el mensaje a la hinchada?
-Al hincha decirle gracias por el cariño y respeto que recibimos, que entiendan que se va a ganar y se va a perder. Que estén tranquilos e ilusionados que a ver a un equipo que tiene sentido de pertenencia, trabajo diario, que vamos a ser humildes y trabajadores, que sigan apoyando para que el club pueda salir de estas deudas y así pueda sanarse para el presente y futuro. El fin de semana vienen dos grandes equipos... y a disfrutar.
"En los últimos partidos hay más de cuatro jugadores con 10 puntos, eso es buenísimo, quiere decir que no necesita que solo un jugador haga 40 puntos para ganar"."
"Las cosas son claras: la primera persona es ABA Ancud, segundo es mi compañero y la tercera persona soy yo""

Es segundo

Cumplida la vigésima novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding, ABA Ancud marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la Conferencia Sur del certamen, con 39 puntos, siendo el club sobrepasado solamente por Osorno Básquetbol, con 43. Deportes Castro, a vez, está en cuarto puesto con 37 unidades, las mismas del tercero, Las Ánimas, que tiene mejor goleo. Los dirigidos por Pisani chocan hoy a las 20 horas en el Gimnasio Fiscal de Ancud contra la Universidad de Concepción y mañana lo harán a las 19 ante Español de Talca, mismos rivales del fin de semana de Castro.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile