Headline

sábado, 17 de diciembre de 2016

Pin It

Widgets

CEB derrota a la U. de Concepción en debut perfecto del "Loco"

La Academia ganó sus dos duelos con Iglesias en la banca. Hoy, de visita, enfrentan a Los Leones. MAÑANA. En el Lagunitas MX Park, serán más de 100 los competidores locales y regionales.
Era el duelo de David contra Goliat. El CEB Puerto Montt a punta de actitud y garra, salió victorioso del partido que los enfrentó al poderoso equipo de la Universidad de Concepción, derrotándolos por 83-73 (10-21, 21-8, 25-19, 27-25), y con ello, de dos jugados dos ganados, con Carlos Iglesias como nuevo DT de la Academia.
La imagen puede contener: 9 personas
Navarrete, Phillips, Munks, Valencia y Holt, fue el quinteto que abrió los fuegos ante los universitarios, que llegaron dos días antes para entrenar y aclimatarse, con un cuerpo técnico compuesto por siete personas.
Desde un inicio, la disputa fue punto a punto. Ya un día antes, cuando la Academia derrotó a Español de Talca, sabían que el partido sería difícil y que no serviría de nada lo conquistado ante los maulinos, si no lograban ganarle a los penquistas.
Con el primer cuarto favorable a la visita por once puntos de diferencia, en el segundo cuarto, la Academia tomaría otro aire y comenzarían a realizar un juego vistoso, que poco a poco hizo que el público comenzara a vibrar y a vitorear a los pupilos del "Loco" Iglesias, quien como ya es costumbre, no tuvo paz en la banca y poco le faltó para entrar al rectángulo y posicionar a sus pupilos donde él quería.
Con esa sed de gloria , el CEB supo remontar un marcador y lograr irse al descanso con dos puntos de ventaja.

Convicción

En el tercer y último cuarto, la hinchada pasaría a ser el sexto jugador, que no le dio tregua a los del Campanil y cada vez que Briones y compañía tenían la posesión del balón, los abucheos bajaban desde las graderías; mientras que, a la inversa, el apoyo a la Academia se traducía en gritos y el tradicional cántico "olé, olé, Puerto, Puerto". Todo esto, acompañado del bombo, como uno más de la afición. De una u otra forma, todo este ambiente 'sacó' a la U. de Conce del partido y erraron tiros donde no suelen fallar.
A falta de un minuto con 13 segundos, Louis Munks levantaba los brazos pidiendo más apoyo al público y los forofos atendieron el llamado del estadounidense. Pitazo final del partido y la incredulidad se apoderó de los penquistas. Mientras que en los puertomontinos, se evidenciaba la satisfacción de haber cumplido con la tarea.
Lo más meritorio de estos triunfos es que si bien el CEB hace de local en el Gimnasio Municipal, no entrena en dicho recinto, por lo que en cada partido entrega cierta cuota de ventaja a los oponentes.
Por la misma razón y considerando que las actividades deportivas municipales ya finalizaron, se espera que la Academia pueda realizar sus entrenamientos en el Mario Marchant y seguir haciéndose fuertes de local.

Impresiones

Tras 40 minutos de intenso duelo, los jugadores del CEB reconocieron el gran plantel que es la U. de Concepción y, por lo mismo, valoraron la remontada que tuvieron.
"La U de Conce es un buen plantel y vienen jugando juntos hace rato; nos costó, pero sacamos el partido adelante. Ante Español recalcamos lo de la actitud y en este partido quedó reflejado", indicó Julius Holt.
Por su parte, el máximo anotador del encuentro -con 30 puntos- Mike Phillips, admitió la difícil posición en que se encontraban, pero "nos juntamos y sabíamos que teníamos que unir al grupo; decidimos dar vuelta esta situación y con el cambio de aire del nuevo entrenador, llegamos con una energía nueva", apuntó el estadounidense. Mientras que Francisco Jara dijo que estos dos triunfo "nos ayudan mucho; los jugamos con una energía como si fueran finales, porque el momento en que estábamos era muy crítico; pero nos queda mucho camino todavía y creo que tenemos la confianza que no habíamos agarrado antes, pero siempre estuvo, lo que no nos sorprende, pero sí era más sorpresivo para nosotros ver el hoyo en que estábamos".
Desde la vereda contraria, Patricio Robles señaló que no estuvieron finos por varias razones: "Poco coordinados en el ataque y en defensa fuimos permeables; pero son cosas corregibles y la liga todavía nos permite jugar con los números; pero sin duda alguna el CEB hizo gala de su localía, tremendo gimnasio y da gusto jugar con un equipo que tiene una hinchada como esta", destacó el histórico jugador.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile