Headline

viernes, 16 de diciembre de 2016

Pin It

Widgets

CDV fue sólo molinos de viento y "El Quijote" lo derrotó por 95 a 94

Albirrojos cayeron en un desorden generalizado, se complicaron como conjunto y perdieron en el último segundo con Español de Talca.
David González volvió a ser importante en la ofensiva albirroja, pero su esfuerzo no bastó (Pablo Santiesteban S.).
Fue uno de los partidos más raros de Deportivo Valdivia en la presente Liga Nacional de Básquetbol. El elenco albirrojo, que lo tuvo todo para ganar, cayó en el último segundo ante Municipal Español de Talca por 95-94 en el Coliseo Municipal.

El duelo se inició sin grandes inconvenientes para Valdivia, con Summers y Washington jugando a buen nivel, sobre todo este último que mostró que se va amoldando al sistema de juego. El primer cuarto fue para CDV por 25-20 y en el segundo cuarto se aumentó el dominio para terminar el primer tiempo 48-39. En ese cuarto también los jueces expulsaron al técnico de Municipal Español, Gabriel Schamberger, por reclamar insistentemente, pese a que ya le había cobrado un técnico. El jugador Eduardo Sepúlveda se vio en la obligación de tomar la pizarra del técnico.

Factor Carrasco
En el tercer cuarto, Valdivia relajó mucho su marca, mientras que en Español el ex CDV Francisco Bravo se echó el equipo al hombro.

Pero un factor para la caída del campeón fue la salida de Erik Carrasco. El base, que hace rato viene jugando con molestias físicas, pidió el cambio y salió. Visiblemente molesto, Carrasco algo le dijo al pasar al DT Córdoba, quien lo miró con desagrado. Después, el base tiró su toalla al suelo dejando ver su molestia, se metió a los camarines a descargar la rabia y después volvió a la banca y se sentó con evidente malestar en su rostro.

El tercer cuarto terminó 64-56 y el último cuarto se jugó completo sin Carrasco en el campo de juego. Tuvo que asumir Martín Pino como base en el tiempo que quedaba.

Después, la salida de Washington por 5 faltas personales afectó aún más al equipo valdiviano, justo cuando el pívot estaba marcando de todos lados.

En el último cuarto, CDV cayó en un desorden generalizado, perdió balones, desperdició ataques y el equipo quedó a la deriva basquetbolísticamente hablando. Fue así que Español empezó a descontar.

Altaner puso tres triples seguidos que pudieron derrumbar al "Quijote", pero de la mano de Bravo y Mac Combs volvieron a golpear. Faltaban 7 segundos para el final cuando "Tachuela" Bravo sacó un triple y dejó a su equipo 93-92, sorprendiendo a todo el Coliseo.

Después hubo una falta sobre Summers y el moreno respondió en los dos tiros y dejó 94-93 al local, faltando 6.8 segundos. Con nada de tiempo, Bravo se metió en el ataque, nadie lo marcó y como en sus mejores tiempos el "Súper Tach" puso el doble final, faltando 1.2 segundos.

Una derrota dolorosa que hace preguntarse ¿qué pasa en la interna del campeón?

Fuente: Soy Valdivia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile