Headline

martes, 13 de diciembre de 2016

Pin It

Widgets

Multan a Schamberger, Sepúlveda y Municipal Español

El Presidente del Club Municipal Español, Luis Cerda, reiteró que “no hay dinero” para cubrir las multas aplicadas por LNB como consecuencia de una serie de incidentes ocurridos tras la derrota sufrida en cancha ante Deportivo Las Ánimas.

El encargado del plantel, Gabriel Schamberger fue sancionado con trescientos mil pesos más 2 partidos de suspensión, el jugador Eduardo Sepúlveda recibió sanción pecuniaria de cuatrocientos mil pesos más 2 partidos de suspensión y el club, multa de 1 millón de pesos.
Reveló el directivo “pedimos un plazo para pagar. En cuotas, pero no hemos tenido ninguna respuesta. El reglamento impide que Sepúlveda juegue o nuestro entrenador dirija, si no se han pagado las multas. Por lo que vimos nosotros, él (Schamberger) reclamó, pero lo hizo todo el público. No fue una agresión ni otra cosa”, aseguró desde su óptica.

¿QUIÉN PAGA?
Luis Cerda fue claro “el millón de pesos los paga el club. Lo otro y según el reglamento disciplinario lo pagan tanto el jugador como el técnico.
Yo no sé, si hubiéramos tenido recursos de más, habríamos visto qué hacer.
Hoy no tenemos recursos ni para pagar los alojamientos, entonces ¿cómo vamos a obligar al jugador y al técnico a pagar?, ya que la Liga, en el caso del jugador, les lleva más del 50 por ciento de su sueldo. Él es casado y no tiene otra pega, así que el directorio tendrá que ver, pero el directorio no tiene ni para pagar la multa de 1 millón de pesos que nos aplicaron”.

Sin embargo y como ha sido recurrente los últimos años, no hay caja “existe una desmotivación entre los dirigentes para entregar Español. No hemos tenido recaudaciones más allá de cuatrocientos mil pesos. Han ido 150 a 200 personas. La sanción que se nos impone por dos árbitros que incitaron para que ocurriera todo esto. Estamos haciendo reclamaciones, pero no hemos tenido ninguna acogida, sino por el contrario, ni rebaja siquiera. No tenemos televisión que nos paguen y poco apoyo. Lo que salga de los bolsillos de los dirigentes”, indicó.
 
NOS GRITARON “CAGONES”
Al experimentado timonel hispano le molestó que un grupo de personas les dijera de todo“la gran molestia de nosotros con algunos hinchas es que nos gritaron ´cagones´ porque no habíamos traído a los jugadores Morales y Pérez que estaban jugando contra nosotros. Para que sepan los valores, hicimos gestiones en la Municipalidad, pero ya estaban contratados por más de dos millones de pesos y no tenemos recursos para eso. Estas personas están muy identificadas. Están en la sub-17 de nosotros. Les dijimos ¡háganse cargo del club! Entre los requisitos del convenio, la Municipalidad nos exige que jueguen jugadores talquinos. La Municipalidad no nos financia un cien por ciento. Sólo un ochenta por ciento, es decir no tenemos para pagar la multa”.
“JUEGUE…”
 
El quinteto viene de jugar cuatro partidos en cinco días: Municipal Puente Alto, Las Ánimas, Universidad Católica y Colegio Los Leones.
Ahora vienen cuatro más en el sur del país.


En efecto “nos toca jugar, ahora, miércoles y jueves, sábado y domingo con Valdivia, CEB Puerto Montt, Castro y ABA-Ancud. Un maratón de partidos. Sinceramente, los dirigentes (de la Liga) no sé a dónde están sentados. Los jugadores tienen que moverse, viajar y nos tratan de cagones por pedir plata. Este viaje nos cuesta más de cien millones de pesos, porque en realidad, hotel y movilización, hay que pagarlo”.
Agregó el Presidente Luis Cerda que “con todo respeto a los dirigentes de la Liga. No sé cuál es la meta de ellos, si son súper hombre los jugadores para jugar en 1 semana cuatro partidos. Ó sea reventar a los jugadores.
Debiera ser 1 sólo partido el día miércoles. Tendremos que aceptarlo porque son las reglas del juego, sino nos expulsan o aplican nuevas sanciones. El Código de Disciplina nos limita a aceptar lo que diga la Liga”.
Guste o no, la Liga Nacional de Básquetbol exige que se “juegue”, como reza el tan particular refrán publicitario.

Gigante Deportivo

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile