Headline

jueves, 15 de diciembre de 2016

Pin It

Widgets

CEB derrotó a Español de Talca en debut de nuevo DT

El encuentro fue anoche en el gimnasio municipal de Puerto Montt, desde las 20:30 horas. Carlos Iglesias, pese a llevar un día en el cargo, hizo notar su impronta como entrenador.
A mil por hora. Así vivió el CEB Puerto Montt el debut de Carlos Iglesias en la banca de la Academia ante Español de Talca, anoche en el gimnasio Municipal, a quienes derrotaron por 84-64.


El histrionismo que caracteriza al estratega trasandino, marcó la pauta en la banca. El “Loco” no tuvo paz: caminaba, gritaba, daba instrucciones, cuando podía ingresaba a la cancha, discutía decisiones referiles.


Lo que sí quedó claro, es que anoche hubo un antes y después en la Academia: actitud y hambre de triunfo, se vieron en cada pelota disputada; un juego enérgico, con más solidez defensiva y con varios jugadores volviendo al nivel acostumbrado.


Tras jugarse la primera mitad del pleito, talquinos y puertomontinos se fueron igualados a 39 y volviendo de camarines, el CEB entró con todo en busca de un triunfo revitalizador, lo que quedó demostrado mediante jugadas de fantasía, de esas que sólo se ven por televisión.


“¡Bien parado ahí!”, gritaba Iglesias una y otra vez a sus pupilos, mientras los minutos corrían y la victoria estaba cada vez más cerca.


Tiempo cumplido y pitazo final. Con los brazos en alto, los jugadores celebraban el triunfo y Carlos Iglesias, uno por uno, saludaba a sus dirigidos.


“El ‘profe’ Carlos, si bien es un muy buen estratega, no nos va a cambiar el switch en media tarde, pero sí nos inyectó energía, actitud y creo que se reflejó en la cancha, en la defensa y nos hicimos respetar; así que contento, pero hay que ganar el jueves, o si no, no va a servir de nada”, señaló Julius Holt.


Nicolás Ulloa, aseguró que lo importante era ganar y al igual que Holt, dijo que “el profe (Iglesias) no puede hacer mucho de un día para otro y lo único que nos pidió es actitud, actitud y más actitud; lo pudimos plantear en la cancha y cumplir el objetivo que era ganar bien y eso nos da ímpetu para seguir adelante”.


Mientras que el técnico, Carlos Iglesias, a pesar del triunfo, señaló que “estuvimos muy desordenados, pero lo importante era ganar y poner mucha actitud. No jugamos bien, porque todavía nos cuesta; pero qué vas a pedir en un día”.


Además, el estratega recalcó que en conversación con sus dirigidos “lo único que aclaramos es que el que no ponía ganas, no juega; sea quien sea, nacional o extranjero; pero tenemos que empezar a jugar con ocho o nueve jugadores, porque es la única opción que tenemos, porque esta Liga es muy larga”, precisó Iglesias.


A pesar de estar contento con el triunfo, aseguró que la alegría no dura mucho porque ya hay que pensar en el duelo de hoy ante la Universidad de Concepción, a contar de las 20:30 horas, en el gimnasio Municipal de calle Lota, donde el CEB hace de local, pero son escasas las oportunidades que tiene de entrenar en dicho recinto, por lo que se espera, que en estas fechas donde el Municipio ya dio por finalizadas sus actividades deportivas del año, la Academia pueda entrenar en el gimnasio donde juega y representa a la ciudad y con ello, no dar ventajas a los rivales para hacerse fuerte de local, transformando al Mario Marchant Binder en una fortaleza que sea inexpugnable.

Fuente: Soy Pto Montt

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile